Star Wars: Lucasfilm detiene sus próximos spin-offs gracias a ‘Han Solo’

Por: Daniela C.

Han Solo: Una Historia de Star Wars está por salir de la cartelera y lamentablemente para Lucasfilm, la película no ha cerrado con buenos números a pesar de haber sido la más cara dentro de esta franquicia. Al cierre de esta nota la recaudación total de asciende a $343 millones de los cuales solo $196 millones provienen de los Estados Unidos y con un presupuesto de aproximadamente $250 millones, los números no están en azul (tomemos en cuenta que solo la película costó $250 millones pero falta agregar a esta cifra los gastos de distribución y mercadeo).

Desde que se conocieron las primeras cifras del debut de Han Solo: Una Historia de Star Wars se especulaba que los demás spin-offs que venía trabajando Disney con Lucasfilm podían quedar en el limbo ya que el mismo viernes, día del estreno, se anunció que Boba Fett tendría su propia película dirigida por James Mangold. Asimismo, también se habló de la historia centrada en Obi-Wan Kenobi

El portal Collider ha informado hace poco que tiene “fuentes con conocimiento de la situación” y que según ellas Lucasfilm habría puesto en "pausa" todos sus spin-offs hasta nuevo aviso. Por ahora se centrarán en el próximo episodio de su saga principal, es decir el Episodio IX, cinta con la que cerrarán esta nueva trilogía y con la que volverá J.J. Abrams a la dirección. Del mismo modo, lo siguiente que desean trabajar es en la nueva trilogía que está realizando Rian Johnson (director del Episodio VIII).

Del mismo, aseguran que a pesar que se estaba trabajando activamente la cinta de Obi-Wan Kenobi, sus responsables han dejado de estar involucrados y lo mismo podría ocurrir con la cinta de Boba Fett. Kathleen Kennedy no desea volver a precipitarse después de la cantidad de problemas que han tenido últimamente las producciones de Star Wars.

Recordemos que incluso Rogue One tuvo que pedir al guionista Tony Gilroy que apague el incendio que tenía con la película ya en rodaje pues la historia no había cuajado del todo. Asimismo, los directores originales de la película de Han Solo: Una Historia de Star Wars (Phil Lord y Chris Miller) fueron despedidos por diferencias creativas y Ron Howard tomó el mando ordenando muchísimas grabaciones extra que incrementaron el presupuesto y para coronar el pastel con una cerecita, Colin Trevorrow también salió de la silla del director del Episodio IX nuevamente por diferencias creativas y J.J. tomó el mando.

Un comercial…y regresan.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte