Star Wars: Jefa de Lucasfilm da a entender que las películas en solitario se han acabado

Por: Daniela C.

El año pasado, por estas épocas, llegaba a los cines el segundo spin-off de Star Wars, basado en el personaje de Han Solo. Por aquel entonces también se hablaba de más proyectos de otros personajes como el de Boba Fett, que incluso ya tenía director y era James Mangold.

Sin embargo, Han Solo: Una Historia de Star Wars llegó a los cines y no tuvo el impacto esperado. La crítica no le bajó el dedo pero tampoco se desvivió en elogios, mientras que a los cinemeros la disfrutaron incluso menos. Aquello trajo como consecuencia un desempeño tibio en la taquilla, y encima como la película había pasado por complicados momentos en su producción, los costos se elevaron y el balance quedó en rojo. 

Bob Iger ya había abordado el tema de este "fracaso" en el pasado y apuntó a que se debía a muchas películas de Star Wars estrenadas en poco tiempo y ahora la mandamás de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, habla sobre ello y parece que la ventana de los proyectos en solitario está cerrada por ahora:

"Creo que hay una mayor expectativa que tiene Disney. Sin embargo, creo que Disney es muy respetuoso con esto, y desde el principio hablamos sobre la fragilidad de esta forma de narración. Porque es algo que significa tanto para los fanáticos que no se puede convertir esto en algún tipo de enfoque de fábrica. Ni siquiera puede hacer lo que Marvel hace cuando elige personajes y construye nuevas franquicias alrededor de ellos. Esto debe evolucionar de manera diferente. "

De todas formas, los fans de la saga galáctica no tienen por qué sentirse tristes porque hay muchos planes para la franquicia. Disney ya había anunciado las fechas de sus próximos estrenos y entre ellos hay espacios separados en diciembre del 2022, 2024 y 2026 para tres nuevas películas de Star Wars, eso sin contar con que este año tenemos el Episodio IX: El Ascenso de Skywalker. En la pantalla chica, los seguidores de la serie también esperan The Mandalorian, que debutará a través del servicio Disney+.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte