‘Star Wars’: George Lucas permite por primera vez un vistazo a la película original de 1977

Este año se cumplen 42 años desde que se estrenó la primera de las entregas de la saga galáctica de 'Star Wars'. Cuando se aprobó 'El Imperio contraataca', George Lucas añadió a la primera película su sobretítulo 'Una nueva esperanza’. Ese fue el primero de muchos añadidos que iría haciendo Lucas a su trilogía original de películas.

A mediados de los 90, pocos años antes de 'Episodio I: la amenaza fantasma', Lucas lanzó una edición especial de las películas, retocadas digitalmente, con decenas de añadidos, y desde entonces, no hemos podido volver a ver las versiones originales de las películas.

A pesar del pedido de los fanáticos de poder verlas, finalmente el creador de Star Wars ha permitido una proyección especial de 'Una nueva esperanza' sin alteraciones digitales.

En un evento privado organizado por la Academia, se ha proyectado en una sesión doble 'Una nueva esperanza' y 'Rogue One: una historia de Star Wars', permitiendo a los asistentes volver a ver la versión original de la historia, con sus fallos y todo. George, hasta ahora, siempre se había negado a ello. 

¿Qué le habrá hecho cambiar de opinión? 

 

También podría gustarte