Star Wars: los directores de la película de Han Solo abandonan el proyecto

Por: Daniela C.

El romance entre Phil Lord y Chris Miller con Star Wars ha acabado. Los directores han anunciado que han tenido que dar un paso al costado de la franquicia galáctica después de haber estado rodando los pasados 4 meses la película de Han Solo. Ellos fueron anunciados en el 2015 como los flamantes directores del proyecto después de haber ganado fama tras la dirección de la aclamada La Gran Aventura LEGO.

¿Qué fue lo que pasó? Aparentemente el meollo del asunto se debió a "diferencias creativas" con el estudio. ¿Recién se dieron cuenta 4 meses después de iniciar el rodaje?

"Lamentablemente, nuestra visión y proceso no estaban alineados con nuestros socios en el proyecto. Normalmente, no somos fans del término 'diferencias creativas', pero por primera vez el cliché es real. Estamos orgullosos del maravilloso trabajo del elenco y el equipo" – dijeron los directores.

No obstante, Kathleen Kennedy, presidenta de LucasFilm también tuvo algo que decir al respecto:

"Phil Lord y Christopher Miller son cineastas talentosos que reunieron un elenco y un equipo increíble, pero es claro que tenemos diferentes visiones creativas en esta película, y decidimos separarnos. Un nuevo director va a ser anunciado pronto."

Al parecer Kathleen y los directores se llevaban tan pero tan mal, que la salida era inminente. No sabemos si de Phil y Chris salió la idea de dejar todo ahí o si fue la misma Kathleen quien les dijo "te lo agradezco pero no", pero un insider contó a Variety que efectivamente, a la Srta. Kennedy #nolegustabanada:

"La química entre los directores y Kennedy nunca fue buena. Fue un choque de culturas desde el primer día. A ella no le gustaba nada de lo que hacían.  Kathy, su equipo y Kasdan vienen haciendo esto desde hace años. Saben cómo se hace y cómo lo quieren. Se cuestionaban muchas de las decisiones de los directores y en el set siempre había dos puntos de vista completamente distintos."

Por ahora deben estar como locos buscando a un buen director disponible quien tome la posta – y no perder así más dinero si se extiende este proceso. Por ahora, el más voceado es Ron Howard aunque todavía no hay nada confirmado pero imaginamos será cuestión de horas. Lo que sí, la fecha de estreno se mantiene para el 24 de Mayo del 2018.

El elenco de Han Solo lo conforman Alden Ehrenreich (Han Solo), Donald Glover (Lando), Joonas Suotamo (Chewbacca), Woody Harrelson, Emilia Clarke, Thandie Newton, Michael K. Williams y Phoebe Waller-Bridge.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte