Star Wars: los directores de la película de Han Solo abandonan el proyecto

Por: Daniela C.

El romance entre Phil Lord y Chris Miller con la franquicia de Star Wars terminó. Los directores que se hicieron muy populares después de La Gran Aventura LEGO, ingresaron a la saga en el 2015 y a principios de este año iniciaron el rodaje de la película de Han Solo; sin embargo, su salida es inminente a pesar que la película se encuentra en pleno rodaje.

¿Qué fue lo que pasó? El problema principal y que suscitó la salida de ambos directores tiene que ver con "diferencias creativas".

"Desafortunadamente, nuestra visión y el proceso no estaba alineado a nuestros socios en este proyecto.Odiamos emplear el cliché ‘diferencias creativas' pero en este caso es cierto. Estamos realmente orgullosos del gran trabajo de nuestro elenco y equipo" – dijeron los directores.

Por su parte, Kathleen Kennedy, directora de Lucasfilm también tuvo algo que decir:

"Phil Lord y Christopher Miller son cineastas exitosos quienes han ensamblado un elenco y equipo increíble, pero se nos hizo claro que teníamos visiones creativas distintas para esta película y hemos optado por ir por caminos diferentes. Un nuevo director será anunciado pronto".

La buena noticia dentro de toda esta debacle es que la fecha se mantiene así que si Disney no quiere perder más dinero, ya deben estar buscando como locos a un buen director disponible para tomar la posta YA YA y terminar la película que se ha quedado en pausa. 

Después de este primer anuncio empezaron a salir más reportes de los involucrados en este proyecto de Han Solo, por ejemplo un insider le contó al portal Variety lo siguiente:

"La química entre los directores y Kennedy -presidenta de Lucasfilm- nunca fue buena. Fue un choque de culturas desde el primer día. A ella no le gustaba nada de lo que hacían."

Por lo que entendemos, Kathleen Kennedy no estaba para nada de acuerdo con la forma de trabajo de estos directores, ni cómo interactuaban con el equipo:

 "Kathy, su equipo y Kasdan vienen haciendo esto desde hace años. Saben cómo se hace y cómo lo quieren. Se cuestionaban muchas de las decisiones de los directores y en el set siempre había dos puntos de vista completamente distintos."

El más voceado hasta ahora para tomar la posta es Ron Howard. La película está protagonizada por Alden Ehrenreich (Han Solo), Donald Glover (Lando), Joonas Suotamo (Chewbacca), Woody Harrelson, Emilia Clarke, Thandie Newton, Michael K. Williams y Phoebe Waller-Bridge.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

 

También podría gustarte