‘Star Wars’: el director responde a los que no les ha gustado la película

Por: Nicole D:

‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ ha sido sin duda una de las películas más esperadas del 2017. Estrenada hace una semana, ya lleva recaudando más de 450 millones de dólares en todo el mundo.

Rian Johnson fue el director de la saga, y si bien ha tenido buenas críticas y ha cumplido con expectativas, algunos fans han sido decepcionados y casi todas las reacciones negativas han ido a parar al Twitter de Johnson.

El director abordó el tema en una entrevista y ha reconocido entender este tipo de reacciones:

“Haber sido un fan de 'Star Wars' toda mi vida y haber pasado la mayor parte de mi vida en el otro lado entre los fans, suaviza el estallido un poco. Por mi propia experiencia estoy al tanto de que los fans son muy apasionados, les importa mucho, a veces se preocupan violentamente conmigo en Twitter. Pero eso es porque les importan estas cosas y duele cuando estás esperando algo específico y no lo consigues en algo que amas. Siempre duele, así que no me lo tomo como algo personal si un fan reacciona negativamente y me ataca en Twitter. Está bien. Es mi trabajo estar ahí para eso”.

Además, dice que le agrada saber las opiniones de los fans y que estos no se deben a defectos en su película, pero sí a que sus decisiones no encajan con lo que ellos habían imaginado:

"Todos los fans tienen una lista de cosas que quieren que sea una Star Wars y de cosas que no quieren que sea una película de Star Wars. Vas a encontrar muy pocos fans cuyas listas se alineen. […] George Lucas nunca hizo una película de Star Wars sentándose y pensando, '¿qué quieren ver los fans?'. Y sabía que si escribía pensando lo que los fans querían, tan tentador como es, no hubiese funcionado porque la gente seguiría gritándome '¡qué te jodan, has arruinado Star Wars!' y hubiese hecho una mala película".

¿Y a ti te gustó ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’?

 

También podría gustarte