Star Wars: Detrás de la voz a BB-8 en el Episodio 7

Por: Nicole D.

Poco después de ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ fue lanzado, los fans se sorprendieron al descubrir que los comediantes Bill Hader y Ben Shwartz ayudaron a traer el pequeño droide a la vida por dar su voz. Hoy, tenemos un clip donde se muestra el proceso, que debutó mediante la cuenta oficial de Star Wars en Twitter.

"BB-8 habla en" Sounds of Reisistence ", de Star Wars #TheForceAwakens Collector's Edition.

Ambos sirvieron como 'consultores de voz' en el Episodio 7, aunque parece que llegaron en diferentes momentos para trabajar en la comunicación únicas de BB-8, en lugar de convertirlo en un proceso colaborativo. Habla en una serie de pitidos, boops y otros ruidos de robots familiares al universo de Star Wars

Este clip es del documental de ‘Sounds of Resistance’ que está incluido en el Blu-ray. Muestra cómo Ben Schwartz fue el primero en ayudar a proporcionar un sonido para BB-8. Habló en inglés a partir de un guión, que más tarde fueron dobladas por efectos de sonido.

Bill Hader entró en al último para proporcionar estos efectos usando su voz. Esto se mezcló con el trabajo de Ben, y ayudó a completar la personalidad del BB-8. En el clip, se hace más claro cómo el equipo fue capaz de crear un personaje nuevo que ahora es amado por los fans de Star Wars en todo el mundo.

También podría gustarte