‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’: Mark Hamill revela un final alternativo

Escrito por: Jorge C.

Después de muchos años, vimos nuevamente a Mark Hamill como Luke Skywalker, y si bien es cierto, no nos podía contar absolutamente nada hasta el estreno del último film de la saga (Star Wars: Los Últimos Jedi, 2017). Sin embargo, tras el estreno, hay mucha información que el actor anda diciendo.

Ahora, en una reciente entrevista, el actor reveló que el final original de El Despertar de la Fuerza (2015) iba a ser diferente, pero se cambió por una importantísima razón. Esto fue lo que dijo:

"Cuando estábamos haciendo El Despertar de la Fuerza, Rian Johnson me dijo: 'Ah, por cierto, vamos a tener algunas rocas flotando alrededor para mostrar la Fuerza emanando', así que creí que todavía usaba la Fuerza y que era muy poderoso".

Tras leer esto, se habrán dado cuenta que dicho testimonio contradice todo lo que vimos en Los Últimos Jedi, pues Mark también se dio cuenta.

"Cuando leí el guión de Los Últimos Jedi antes de que se estrenara Episodio VII no entendí y llamé a J.J. Abrams y a Rian y les pregunté: '¿Están al tanto de esto? ¿Ya vieron el corte? ¿Hay rocas flotando a mi alrededor?', y me respondieron: 'No, nos dimos cuenta de eso y lo solucionamos'", contó el mismísimo Luke Skywalker.

Sin embargo, después lo vimos haciendo uso de la Fuerza como el maestro que es. Y tú ¿Qué opinas? ¿Te Hubiera gustado ese final? 

TAMBIÉN CHEQUEA: 

 

 

También podría gustarte