Star Wars: Conoceremos a un personaje gay en futuras películas

Desde el estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, ha habido un grupo de fans que cree que el personaje de Poe Dameron, interpretado por Oscar Isaac es gay, y al parecer quieren que tenga un romance con el stromtrooper, Finn. No estamos muy seguros que eso suceda, pero el director J.J Abrams confirma que veremos a un personaje homosexual en la pantalla grande. No revela si está planeado para Star Wars: Episodio VIII, Rogue One: A Star Wars Story o en uno de los spinoffs que vienen. Con una película de Star Wars estrenándose casi cada año, tiene sentido que incorporen a personajes de todas las razas, color, y  orientación sexual para que esté en el marco de una “película familiar”.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza recaudó más de $2 mil millones en la taquilla mundial, teniendo como protagonistas a una chica y a un hombre de color. ¿Quién dijo que la mujer es el sexo débil?

La diversidad va a continuar en futuras realizaciones cinematográficas, tanto así que cuando ‘Daily Beast’ le preguntó al director J.J Abrams si iba a ver algún personaje gay en la galaxia, respondió.

“¡Por supuesto! Cuando hablo de inclusividad, no excluyo a personajes homosexuales. Se trata de la inclusión. Así que por supuesto. Me encantaría. Para mí, la diversidad de Star Wars es la gloria de posibilidades. Por eso parece increíblemente ‘ilógico’ y contradictorio si digo que no habría un personaje homosexual en ese mundo”.

El primer personaje gay de la saga Star Wars, se dio a conocer el año pasado en la novela ‘Lords of the Sith’ y se trata de Moff Mors, la cual es una oficial de alto rango del Imperio abiertamente homosexual. Está ambientada después de los eventos en el Episodio III- La venganza de los Sith, y es poco probable que la veamos en la pantalla grande, al menos que se haga un spinoff.

Con toda la controversia de los Oscars, J.J Abrams ha sido más abierto con respecto a tomar acciones en nombre de la diversidad. Lamentablemente no va a regresar como director en las siguientes películas de Star Wars, pero sí como productor. Esto dice al respecto de lo que ocurre en Hollywood:

"Creo que todos tenemos mucho que hacer, y creo que es una locura para mí que todavía se hable acerca de la inclusión. Es una vergüenza. Todos tenemos que ser mejor para representar al mundo. Es algo importante para mí, y en lo que nos estamos enfocando en [ la productora ] Bad Robot ".

Se cree que Star Wars: El Despertar de la Fuerza ya incorporó al universo el primer personaje gay con Poe Dameron, pero ni Disney ni LucasFilm ha confimado que es cierto.

¿Qué crees tú? ¿Te gustaría ver a Poe y Finn juntos?

homosexualesJJ AbramsLucasfilmStar Wars