Star Wars: Colin Trevorrow habla sobre su salida del ‘Episodio IX’

Por: Daniela C.

En setiembre del 2017, a un par de meses del estreno del Episodio VIII, conocimos que Colin Trevorrow, director del cierre de la nueva trilogía, es decir, el Episodio IX, había sido despedido. La decisión llegó después del cambio que había realizado el estudio con Han Solo: Una Historia de Star Wars, pues en junio del 2017 despidió a Phil Lord y Chris Miller por diferencias creativas y contrató en su lugar a Ron Howard.

Desde aquel entonces hemos tenido cierta información sobre lo que pasó con la producción del Episodio IX y por qué Colin Trevorrow, quien ganó mucha fama con su taquillera Jurassic World, abandonó la saga. Ahora es el mismo Colin quien se atreve a hablar del tema aunque no de una manera muy explícita y tampoco dando mucho detalle, pero sí evidenciando lo fan que era de la saga galáctica y el sueño cumplido que fue hablar con el mismo George Lucas y Mark Hamill. Esto fue lo que dijo a Empire Magazine:

"No quiero hablar demasiado sobre eso porque no quiero afectar la forma en que los fanáticos ven estas películas. Cuando éramos niños, estas películas nos llegaban desde muy lejos. Fueron un regalo. Y cuanto más hablamos de cómo están hechas, más se revela que son solo películas. Pero no son solo películas, son más que eso. Más allá de eso, tuve la oportunidad de contar una historia que es una celebración de todo lo que creo, se lo conté a George Lucas y se lo conté a Luke Skywalker, y esas son experiencias que apreciaré por el resto de mi vida."

Y bien dicen que no hay mal que por bien no venga y a pesar que no logró culminar su trabajo dentro de Star Wars, sí lo hará volviendo a dirigir el cierre de la trilogía de Jurassic World. Por ahora, Jurassic World: El Reino Caído llegará gracias a Juan Antonio Bayona, ya que Colin Trevorrow iba a estar supuestamente muy ocupado realizando el Episodio IX.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte