Spike Lee “detesta” que se vayan a entregar 4 premios de los Oscar durante los comerciales

Por: Diego C.

Recordemos que, con la excusa de “ahorrar tiempo” y hacer la ceremonia más atractiva para el público en general, la organización de los premios Oscar decidió que 4 categorías se entreguen durante los cortes comerciales. Por supuesto, esto generó mucho malestar en el mundo del cine, especialmente en los profesionales que se vieron directamente afectados. Estos son los que trabajan en fotografía, montaje, mejor corto de acción en vivo y maquillaje y peinado, los rubros que han sido “descartados”.

De esta forma, diferentes personalidades de la industria cinematográfica han hecho declaraciones en contra de la medida. Uno ellos ha sido Spike Lee, director de “Infiltrado en el KKKlan”, cinta que tiene bajo su manga 6 nominaciones, entre las que se encuentran mejor película y mejor director. Esto fue lo que dijo en una entrevista al programa 'Third Hour of Today':

“Lo detesto…  como director, sin mi cinematografía, sin mi editor, sin el equipo de peinado y maquillaje, simplemente no hay película. El cine es un arte colaborativo y les están jugando sucio a estas personas.”

La cuestión no quedó ahí. El director también se animó a dar una recomendación a ‘La Academia’ para que administren mejor su tiempo: "Desháganse de los números musicales", concluyó.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

También podría gustarte