‘Spider-Man: De Regreso a Casa’ pasa a ‘Iron Man’ en la taquilla estadounidense

Por: Nicole D:

Spider-Man de Tom Holland sigue demostrando que es un gran éxito y va a ser una pieza muy grande en el futuro universo cinematográfico de Marvel. Spider-Man: De Regreso a Casa estuvo a la altura y, como tal, lo ha hecho muy bien en la taquilla, tanto así que acaba de pasar un hito bastante grande: ha superado oficialmente a Iron Man, la película que lo inició todo.

Según la taquilla Box Office Mojo, Spider-Man: De Regreso a Casa ha ganado $ 318.9 millones en taquilla de Estados Unidos. Eso lo coloca apenas delante de Iron Man con $ 318.4 millones en 2008. Spider-Man: De Regreso a Casa tenía la ventaja agregada de contar con Robert Downey Jr. que aparece como Tony Stark en la película. Además, Tom Holland hizo su debut en Capitán América: Civil War el año pasado, que fue un gran éxito, y que definitivamente ayudó también.

Homecoming ha ganado $ 737.1 millones en total, con $ 418.2 procedentes de los mercados internacionales. Iron Man recaudó un gran total de $ 585,1 millones de dólares, con sólo 266,7 millones en el extranjero, pero no tuvo el beneficio de ser conocido en ese momento porque era la primera película y nadie sabía que iba a ser algo tan grande.

En la actualidad, Homecoming es la séptima película de mayor recaudación de fondos en el UCM, detrás del primer Guardianes de la Galaxia, que ganó $ 773.1 millones. También es la película de estreno en solitario con mayor recaudación, pero como Tony Stark está en ella, llamarla una película en solitario casi no es justo. La siguiente película más cercana en esa categoría es Doctor Strange, que ganó $ 677.7 millones el año pasado. No hay duda de que una gran razón para mucho de este éxito tiene que ver con la respuesta positiva a la película. En su versión original, Spider-Man: Homecoming tiene un 92 por ciento de aprobación en Rotten Tomatoes.

Tan impresionante como es, la película todavía va a agregar a su total lo que gane en China, el segundo mercado de consumo de películas más grande del mundo. Así que Spider-Man: Homecoming podría fácilmente superar a los Guardianes de la Galaxia antes del final de taquilla. Eso debería justificar fácilmente este acuerdo histórico entre Marvel y Sony que permite a Spider-Man aparecer en el UCM. También significa que la secuela, que ya está reservada para el 5 de julio de 2019, debería ser aún más grande cuando llegue.

 

También podría gustarte