‘Spider-Man: Lejos de Casa’: nuevo clip da más detalles sobre el multiverso

Por: Daniela C.

El adelanto que salió esta semana de Spider-Man: Lejos de Casa además de contener algunos spoilers para aquellos que no han visto Avengers: Endgame, también confirmó la existencia del multiverso.

Sin embargo, las escuetas líneas que mencionó no daban mayores detalles pero ha sido un nuevo clip de la cinta – estrenado en el programa de Ellen – el que nos ofrece una idea más completa. La escena en mención es aquella en la que Nicky Fury presenta a Mysterio y a Peter Parker y podemos oírle decir que Mr. Beck (es decir, Mysterio) es de la Tierra "pero no de la nuestra".

"Hay realidades múltiples Peter. Esta es Tierra dimensión 616, yo soy de la Tierra 833. Compartimos constantes físicas idénticas y simetría nivel cuatro". Después de ello escuchamos a Spider-Man más que emocionado por esta revelación antes de mirar a Maria Hill y pedir disculpas.

¿Pero qué significa todo esto?

La Tierra 616 es, en los cómics, el universo principal de Marvel y tiene todas las características de nuestra realidad, entre las que se encuentran países, personalidades y eventos históricos. 

Sin embargo, se suponía ya que el UCM se desarrolla en Tierra-199999, (muy parecida a la 616 pero con más elementos ficticios, como tecnología avanzada, interferencia de razas alienígenas, entre otras) otro de los universos alternativos, de acuerdo al Official Handbook of the Marvel Universe A-Z #5. ¿ENTONCES?

Pero si ya te enredaste lo suficiente con estos dos universos, aún queda otro en mención según el adelanto y es la Tierra de donde viene Mysterio que es la 833. En los cómics este es el hogar del Spider-UK, también conocido como William Braddock y quien en Tierra-616 es Captain Britain. (Y sobre este tema viene otro artículo en camino).

Por ahora no nos queda claro porqué se refieren a la que conocíamos como Tierra-199999 con Tierra-616 en este avance de Spider-Man: Lejos de Casa, y mientras seguimos rascándonos la cabeza revisemos el nuevo Tweet de otra de las franquicias del arácnido, nada menos que Spider-Man: Un Nuevo Universo que nos dice que nos veremos EN OTRA DIMENSIÓN.

Spider-Man: Lejos de Casa llega a los cines el 4 de julio.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte