‘Spider-Man: Lejos de Casa’ arrasó en taquilla durante su primer fin de semana

El lanzamiento de ‘Spider-Man: Lejos de Casa’ de Marvel y Sony no tuvo ningún problema en posicionarse en la taquilla este fin de semana.

En vez de tener solo un fin de semana de tres días, el éxito se extendió en la taquilla durante toda la semana de celebraciones, lo que permitió que la película rompiera varios récords que Avengers: Endgame no pudo.

Según Box Office Mojo, la película de Spidey recaudó $ 91 millones el día martes, su estreno en EE.UU., y durante el fin de semana obtuvo otros $ 93.6 millones logrando un total de $ 185 millones. Eso es suficiente para que la película tenga la apertura más grande en seis días desde su debut. A nivel mundial, la cinta protagonizada por Tom Holland lleva recaudando 580 millones de dólares.

Manteniéndose fuerte en el puesto número 2, Toy Story 4 agregó otros $ 34.4 millones a su total, lo que elevó la cifra mundial a $ 652.3 millones, un total éxito para la Casa del Ratón.

En el puesto número 3, la comedia romántica ‘Yesterday’, inspirada en los Beatles, tuvo un impresionante segundo fin de semana. A diferencia de la caída en taquilla que suelen tener los blockbusters, solo cayó un 37% con $ 10.75 millones. La película ha ganado $ 56.8 millones en todo el mundo.

Annabelle: Viene a Casa’ no tuvo tanta suerte en el puesto 4, pues tuvo un bajón de 52% en su segundo fin de semana, pero aún ganó $ 50 millones después de casi dos semanas en los cines. El total global asciende a $ 134.4 millones.

Aun así, entre los cinco primeros está el remake de Disney, Aladdín. En EE.UU., la película tiene $ 320 millones y los números internacionales suman $ 600 millones. Eso es suficiente para que la película haya cruzado la marca global de $ 900 millones durante el fin de semana, lo que lleva la cuenta final a $ 921 millones.

Mientras tanto, el lanzamiento del terror de culto, Midsommar, debutó con la mayor apertura independiente del año a pesar de llegar fuera de los cinco primeros puestos en la taquilla. La película obtuvo $ 6.56 millones durante el fin de semana y un total de $ 11 millones en el fin de semana en Estados Unidos.

 

También podría gustarte