Sorpresas taquilleras del 2013

Este 2013 vino cargado de blockbusters y también de hartas sorpresas! Algunos proyectos que deberían haber sido éxitos de taquilla se perdieron tibiamente en los balances de recaudación, mientras que otros, cuya inversión no fue tan vasta como sus pares, resultaron dejar boquiabiertos no solo a sus estudios, sino a sus distribuidoras pues los cinemeros no dejaban que se vaya de cartelera. Aquí algunos casos:

1) Gravedad (Gravity)

Sandra Bullock y George Clooney eran los grandes nombres de la cinta, acompañados de absolutamente nadie más. Y fue el gran Alfonso Cuarón quien con todo su ingenio logró sacar adelante una película de planos largos pero fluidos que además de haber entretenido a los cinemeros, la crítica se desvivió en elogios. 

Inversión total: $100 millones

Recaudación mundial: $ 652 millones (aún en cartelera)

2) Guerra Mundial Z (World War Z)

El 2013 sin duda fue uno de los años más zombíferos desde que tenemos uso de razón. En parte se debe al éxito de la teleserie The Walking Dead, pero lo cierto es que Guerra Mundial Z también fue otra de las sorpresas que tuvo Paramount en su año. Aquí pudimos vibrar con la historia de supervivencia de este héroe llamado Gerry, protagonizado por Brad Pitt, quien tenía que enfrentarse a unos zombis de lo más bravos!

Inversión total: $190 millones

Recaudación mundial: $540 millones

3) El Conjuro (The Conjuring)

¿Quién no se metió su buen susto con El Conjuro, del reconocido director del género de terror James Wan? La película de un ínfimo presupuesto, fue una de las que más llegó a recaudar, consagrando a Wan como el nuevo mecenas de este género.

Inversión total: $20 millones

Recaudación mundial: $297 millones

4) Ahora Me Ves (Now You See Me)

Cuatro magos con específicas habilidades se juntan para hacer el robo más increíble jamás antes visto. Ese fue el argumento de Ahora Me Ves, película que reunió a los populares Jesse Eisenberg, Dave Franco, Woody Harrelson e Isla Fisher en los protagónicos, y que al parecer, encantó a la audiencia quienes recibieron muy bien este proyecto del director Louis Leterrier. Magia, acción, crimen y suspenso fue lo que ofreció!

Inversión total: $75 millones

Recaudación total: $351 millones

5) ¿Quien &%$ son los Miller? (We’re The Millers)

Una hilarante comedia que también sorprendió en la taquilla. ¿Quien &%$ son los Miller? tiene una historia tan descabellada como graciosa, pues aquí, el líder de esta ficticia familia decide hacer pasar un enorme cargamento de droga de México a los Estados Unidos y para eso decide contactar a sus disfuncionales “amigos” para que juntos luzcan cual familia Ingalls. Eso sí, el que más carcajadas arrancó debió ser el personaje de Will Poulter.

Inversión total: $37 millones

Recaudación total: $269 millones

6) Chicas Armadas y Peligrosas (The Heat)

Sandra Bullock nuevamente aparece por aquí! Así es, ya había tentado en la comedia como agente policial en Miss Simpatía y volvió a repetir el plato en esta singular comedia en la que la acompañó la siempre hilarante Melissa McCarthy. Dos agentes muy distintas con un objetivo en común y obligadas a trabajar juntas significó una mezcla de infarto.

Inversión total: $43 millones

Recaudación total: $229 millones

7) Ladrona de Identidades (Identity Thief)

Y aquí repite el plato Melissa McCarthy esta vez, junto a Jason Bateman como la díscola “Diana”, una ladrona de identidades que ha hecho una fortuna ilícita gracias a su habilidad para suplantar la identidad de sus víctimas, quienes sin saberlo, cedían sus fondos para que la protagonista pueda suplir las carencias afectivas y emocionales que tiene. Pero es el valiente Sandy Patterson, quien en su afán de recuperar su dinero y su honra, emprende la búsqueda de esta timadora sin imaginarse todas las aventuras que terminarán viviendo juntos.

Inversión total: $35 millones

Recaudación total: $173 millones 

8) Mamá (Mama)

Una de las películas con el menor presupuesto de esta lista pero que se las arregló para obtener casi diez veces más de lo invertido. Esta cinta de terror que trabajó la historia de esta niñas acosadas por un ente paranormal que las mantuvo vivas por años durante el tiempo que estuvieron perdidas en el bosque captó la atención del mundo entero y además de haber sido bien tratada por la crítica, a los cinemeros les encantó.

Inversión total: $15 millones

Recaudación total: $146 millones 

9) El Mayordomo de la Casa Blanca (The Butler)

Aún no se estrena en nuestro país pero la expectativa es grande. Logró mantenerse por varias semanas en los primeros puestos de la recaudación norteamericana, a pesar de tratarse de un estreno que no contó con las grandes inversiones publicitarias como muchas otras. Este drama protagonizado por Forrest Whitaker y que narra las vicisitudes de un mayordomo al servicio de varias familias de presidentes de los Estados Unidos, se estrena este 9 de enero.

Inversión total: $30 millones

Recaudación total: $161 millones (aún en cartelera)

10) El Abuelo Sinvergüenza (Bad Grandpa)

Por aquí hizo reír a varios pero tampoco fue un éxito de taquilla precisamente. En EE.UU. la cosa marchó mucho mejor y fue ahí donde logró recaudar $100 de los $142 millones que hizo a nivel mundial, asegurándole un lugar en esta lista. 

Inversión total: $15 millones

Recaudación total: $142millones (aún en cartelera)

También podría gustarte