Las sorpresas de las nominaciones al Oscar 2015

¿Ya repasaste la lista de nominados? Seguro también te quedaste sorprendido por los nombres y películas que leíste en algunas categorías, echando de menos algunos y notando que otros repuntaron después de los Globos de Oro.

Entre los que ostentan más nominaciones tenemos a El Gran Hotel Budapest Birdman quienes lideran la lista con un total de 9 nominaciones, si bien la primera cinta cuenta con más menciones en categorías técnicas.

Pisándoles los talones, la favorita de los Globos de Oro, Boyhood, Momentos de una Vida, cuenta con 6 nominaciones, entre las que destacan Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original

Una que se repuso después de pasar casi desapercibida en la premiación del domingo pasado fue Francotirador, película de Clint Eastwood, también con 6 nominaciones aunque su director fue el omitido en esta oportunidad pero sí logró las importantes nominaciones como Mejor Película y Bradley Cooper también podría alzarse como Mejor Actor…¿a la tercera va la vencida? ¿Será el nuevo Leonardo DiCaprio?

Meryl Streep, infaltable en este tipo de premiaciones, ha sido nominada una vez más, sumando 19 nominaciones a lo largo de su carrera, por su actuación en la cinta ‘En El Bosque‘. ¿Logrará añadir un Oscar más a su colección de tres estatuillas? Habrá que esperar la gala del 22 de Febrero para enterarnos. 

Y mientras algunos tienen nominaciones de sobra en sus vidas, hubo una actriz que parecía que iba a ser mencionada finalmente entre las candidatas a Mejor Actriz, pero se quedó con los crespos hechos. Ella es Jennifer Aniston, que sí logró colarse a la Premiación de los Globos de Oro por su actuación en Cake, desplazada en el último momento de la gran Noche del Cine por la sorpresiva nominación de Marion Cotillard (Dos días, una noche).

Entre las películas que pasaron desapercibidas en distintas categorías tenemos a tres grandes: Interestelar de Christopher Nolan (5 nominaciones pero todas en categorías técnicas), Perdida de David Fincher (1 nominación para Rosamund Pike como Mejor Actriz) e Inquebrantable de Angelina Jolie (3 nominaciones en categorías técnicas).

Sudamérica se hizo presente una vez más con una cinta argentina. Esta vez se trató de la hilarante ‘Relatos Salvajes‘ que compite ante la favorita de los Globos de Oro, la rusa ‘Leviatán‘. Difícil que una comedia se lleve un Oscar en tal categoría, pero todo puede pasar.

La gran ausente fue La Gran Aventura Lego, que se quedó afuera a costa de incluir dos películas poco populares que formaron parte de la categoría Mejor Película Animada: ‘Songs of the Sea’ y ‘The Tale of Princess Kaguya’. 

Marvel por su parte invadió la categoría de Mejores Efectos Visuales con 3 cintas de superhéroes: Guardianes de la Galaxia, X-Men: Días del Futuro Pasado y Capitán América y El Soldado del Invierno, que compiten contra Interestelar y El Planeta de los Simios: Confrontación.

¿Cuáles son tus favoritas? ¡Déjanos tus comentarios en la parte inferior!

También podría gustarte