Sony cuenta qué fue lo que hizo mal con la franquicia de ‘El Sorprendente Hombre-Araña’

Por: Daniela C.

Los fans de spider-man van a tener una nueva película en solitario de este superhéroe este año. Sin embargo – y si bien fue bastante criticada – algunos se quedaron con las ganas de que continúe la saga protagonizada por Andrew Garfield

Seguro más de uno se acuerda que incluso habían tercera y cuarta entrega anunciadas (con fecha incluso), un spin-off de Venom y otro de Sinister Six que quedaron vagando por ahí. La segunda parte de 'El Sorprendente Hombre-Araña' costó $240 millones y en todo el mundo logró recaudar $708 millones, que si bien no parece que estuviera del todo mal, ha sido la película que menos ha recaudado de toda la franquicia (incluidas las de Tobey). ¿Pero realmente tan mal como para tumbarse la saga entera?

Aquí hay una explicación de por medio y fue un mal arreglo que hizo Sony en aquel entonces: la venta de los derechos del merchandising del trepamuros, importantísimos ingresos que terminaron en harakiri:

"Vendimos en su momento ciertos derechos para el merchandising, así conseguimos una buena cantidad de dinero inmediato que nos ayudó en el momento en que la división de electrónica estaba complicada" – declaró Konichiro Yoshida, Jefe Financiero de Sony, al Wallstreet Journal. 

La decisión se tomó antes del estreno de 'El Sorprendente Hombre-Araña 2' y la venta de los derechos fue para Disney, quienes recibieron todas las regalías de la ropita, juguetes, videojuegos, cuadernos y demás de Spider-Man.

Lo mejor vino cuando Disney, quien ya tenía la sartén por el mango, ofreció ir a medias con con los derechos cinematográficos y a cambio darle a Sony parte de los derechos sobre el merch. ¿Cómo la ven?

 

También podría gustarte