“Sonic: La Película” logró convertirse en todo un éxito de taquilla

Por: Daniela C.

¡Los fans le dieron su apoyo! Los ejecutivos de Paramount Pictures deben haber estado sumamente preocupados pero ya pueden respirar tranquilos porque Sonic: La Película ha sido un éxito de taquilla.

Recordaremos que la cinta del erizo azul tuvo que cambiar el diseño de su personaje principal y retrasar así su estreno después de las malas críticas que recibió a principios del 2019 pero felizmente, el resultado ha sido alentador. Además de las buenas reseñas y la aprobación de los fans, Sonic: La Película ha amasado unos impresionantes $57 millones de dólares en su primer fin de semana y se proyecta que lleve $10 millones más el día de hoy en el fin de semana largo que se lleva a cabo en los Estados Unidos, país de origen de la cinta.

Con un presupuesto de $85 millones, Sonic: La Película ya va recaudando $111 millones a nivel mundial en sus primeros días de estreno y podríamos decir que tiene toda la pinta de darle buenas ganancias a su estudio. Por lo pronto, ya se convirtió en el mejor estreno de una película de videojuegos – aunque si hacemos los ajustes respectivos por inflación, cae detrás de Tomb Raider de Angelina Jolie (con el ajuste, habría recaudado $77 millones).  Por aquí se estrena este jueves 20 de febrero.

La segunda posición esta semana es para Margot Robbie y sus Aves de Presa que siguen sin poder volar muy lejos en la taquilla. Lamentablemente para Warner Bros., no hay demasiado interés de los fans por ver este proyecto y se ha traducido en unos pobres $146 millones recaudados a nivel mundial. En el lado más amable, podemos decir que la Aves de Presa no costó tantísimo (solo $84.5 millones) pero aún así está muy lejos de igualar el costo de producirla respecto a lo recaudado en los Estados Unidos. Asimismo, fans y críticos la aprueban (incluso está como Certified Fresh en Rotten Tomatoes) pero ni con eso infla esas cifras.

Un puesto más abajo tenemos La Isla de la Fantasía que sí será un negocio redondito pues con solo $7 millones invertidos, ya reportó ganancias pues en 3 días logró acumular $12.4 millones y $21.6 millones a nivel mundial. Eso sí, no esperemos demasiado de la película porque la crítica le dio con palo y los cinemeros tampoco la disfrutaron mucho que digamos. Por aquí la tendremos en cartelera en abril.

Chequea los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte