Solo la ‘Comic-Con’ de San Diego podrá llamarse ‘Comic-Con’

Por: Daniela C.

El término Comic-Con ha sido utilizado hasta ahora por diferentes convenciones referidas al mundo de los cómics y distinta temática popular. Sin embargo, al menos dentro de los Estados Unidos, ahora el uso de este nombre será exclusivo de la Comic-Con de San Diego.

Un juez de California ha dictaminado que el uso del nombre Comic-Con solo podrá usarse por la famosa 'San Diego Comic-Convention', después de que interpusieran una demanda para que la convención de Salt Lake, también llamada Salt Lake Comic-Con, deje de usar este nombre. El fallo a favor para la Comic-Con de San Diego también estipula que la de Salt Lake debe pagar $4 millones en costos de abogados, desestimó el pedido de un nuevo juicio y además, tampoco permitirá que se promocione a la ahora llamada Fan X Salt Lake Comic-Convention que use “conocido previamente como la Salt Lake Comic Con”.

El pedido de la Comic-Con de San Diego tiene la intención que todas aquellas convenciones que usan el nombre "Comic-Con" como Big Apple Comic-Con, Dallas Comic-Con, East Coast Comiccon, Emerald City Comiccon, New York Comic-Con y Wizard World Chicago Comic Con, cambien su nombre porque Comic-Con solo hay una y es la San Diego. Eso sí, Comic Convention podrá ser un término que puedan utilizar sin problemas.

A nivel internacional la cosa es un poco más complicada en términos de derechos y por ahora no parece haber restricción para que las convenciones de nuestra región sigan colgándose de este término.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte