Sofia Boutella de ‘Rebel Moon’ asegura que “le dolieron mucho” las críticas de Rebel Moon

El año pasado, Netflix anunció con bombos y platillos ‘Rebel Moon‘ la más reciente película de Zack Snyder que pretendía iniciar todo un “universo cinematográfico” a lo Star Wars en Netflix. Sin embargo, las críticas le dieron con todo y mientras la audiencia ciertamente la disfrutó más, aún no sabemos si dará para muchas más entregas o solo la que se estrena en abril pues ya estábamos al tanto que el proyecto constaría de dos partes.

No obstante, quien recientemente ha confesado lo mucho que le dolieron esas críticas fue Sofia Boutella, su estrella principal. Si bien su actuación para algunos fue de lo más rescatable de la película, las críticas en sí que recibió ‘Rebel Moon’ la hicieron sentir de alguna manera “responsable“. Esto fue lo que dijo en diálogo con Vulture:

“Siempre pensé que estaba preparada para recibir esos golpes, pero cuando leí las críticas que recibió Rebel Moon me afectó mucho. Voy a ser sincera al respecto. Siento que cargo con ello por todos los que se preocuparon tanto por este proyecto, y eso es lo que me afectó. No la forma en que luzco. En todo caso, he tenido bastante suerte y a la gente le gusta mi trabajo en ella, pero la película fue criticada.”

Ciertamente no es para menos ya que en el portal Rotten Tomatoes, la película figura como “podrida” y ni siquiera como una “podrida” cerca de estar fresca, sino que con su 21% de aprobación de la crítica, fue de los proyectos grandes peor calificados el año pasado. La audiencia, por su parte, la pudo disfrutar más pero no lo suficiente como para dejarla con puntaje positivo y quedó en 58%.

Al respecto, la actriz confiesa estar orgullosa pese a todo, aunque no niega que le afectó el resultado.

“Me afectó mucho por todos los que pusieron tanto corazón, lágrimas y sudor en este proyecto. Es duro ver cómo algo es destruido hasta ese punto. Estoy orgullosa de haber formado parte de ello, y si no hay más Rebel Moon, será una parte muy importante de mi vida que defenderé para siempre.”

En este punto es difícil saber si la continuación logrará mejor resultados pero para ello debemos esperar el lanzamiento de ‘Rebel Moon: Parte Dos‘ el 19 de abril en Netflix.