“El Snyder Cut no marcará un precedente” asegura ejecutivo de HBO Max

Por: Daniela C.

Desde que se confirmó el lanzamiento del famosisímo Snyder Cut, la sensación de victoria en las redes se pudo sentir. Sin embargo, con aquella batalla ganada, muchos se volcaron a otra: intentaron conseguir que David Ayer también haga eco de su pedido de lanzar su versión original de "Escuadrón Suicida", película que también habría recibido muchos recortes y modificaciones por parte del estudio.

Pero para que no estén haciendo campañas en vano, Tony Goncalves ejecutivo de HBO Max, ya salió a decir que el lanzamiento del Snyder Cut no marca un precedente, aunque tampoco es que nos haya convencido. Esto fue lo que dijo en una entrevista con The Verge, con quienes andaba conversando sobre los fandoms, algunos muy apasionados, pero que al final, como sucedió en este caso, el pedido también logró tener un eco algo "tóxico", especialmente con ataques al estudio y a Joss Whedon. Goncalves comentó lo siguiente:

"Mira, definitivamente no es un precedente.

Y tienes razón. Hay diferentes tipos de fandoms. Existe el fandom que acabas de describir y hay otros fandoms. Mi referencia a los fandoms es el hecho de que estamos en un espacio donde los consumidores son ruidosos. Guía de los consumidores, y tenemos que escuchar como industria. Tuve un jefe que dijo una vez: "La industria y los consumidores no siempre están alineados, pero los consumidores tienden a ganar". Es un buen equilibrio. Y creo que cuando se trata de video, cuando se trata de entretenimiento, cuando se trata de contenido, los consumidores nunca han tenido más opciones, y nunca han tenido más voz. Pero eso no significa que iremos a invertir nuestros dólares en cada fandom que exista.

Pero creo que la referencia al fandom de Snyder Cut y Friends es el hecho de que los consumidores están hablando y tenemos que escuchar. No significa que vamos a rehacer cada película que se haya hecho. Pero creo que definitivamente tenemos que tener el oído en el suelo. Y creo que lo hacemos".d

Nos vamos a quedar con la frase "La industria y los consumidores no siempre están alineados, pero los consumidores tienden a ganar". Y no desmentir aquello tampoco nos hace pensar que exactamente no marque un precedente, aunque seamos sinceros también, es difícil que exista otro producto que haya movido tantas pasiones como el Snyder Cut capaz de lograr que Warner invierta en su desarrollo. ¿Qué crees tú?

TAMBIÉN CHEQUEA: