Siguen aumentando las acusaciones de acoso sexual para James Franco

Escrito por: Jorge C.

A pesar de haber ganado uno de los premios más importantes de Hollywood (el Globo de Oro por su actuación en The Disaster Artist), James Franco sigue enfrentando duras acusaciones por acoso sexual, y el número sigue creciendo.

Esta semana, Franco hizo su segunda aparición consecutiva en la televisión (primero fue en The Late Show con Stephen Colbert) y luego con Seth Mayers en The Late Night Show, en donde respondió por las denuncias realizadas contra él en las redes sociales. Esto fue lo que dijo:

"Creo que lo que aprendí realmente, como dije antes, es que hay historias que deben salir, personas que necesitan ser escuchadas". Pero, luego, agregó que él también tiene "su lado" de la historia. "Estas personas han estado poco representadas, así que yo voy a contener cosas que podría decir solo por este hecho. Si tengo que recibir un golpe, lo haré. Lo que no voy a hacer es tratar de refutar las cosas activamente porque creo en que sus voces deben ser manifestadas", remarcó.

Recordando un poco lo que pasó, las actrices Violet Paley y Sarah Tither- Kaplan confesaron que Franco había tenido conductas sexuales inapropiadas con ellas y otras mujeres. Ahora, se suman nuevos testimonios recolectados por el diario de Los Angeles Times

"Siento que hubo un abuso de poder y había una cultura de explotar a mujeres no famosas y una cultura de mujeres reemplazables", dijo a Los Angeles Times Tither-Kaplan, quien estudió en la escuela de actuación que fundó Franco.

Hilary Dusome, de 33 años, quien también tomó clases de actuación con Franco, contó que en uno de las “películas” que rodaba el actor, había una escena en la que varias mujeres estaban en lencería y a las que se les pidió que se quiten absolutamente todo. Ella sintió que él se quería aprovechar de las ganas de algunas de triunfar en Hollywood:

"Pensé que me habían seleccionado para algo en base a mi trabajo o a mi mérito, sin embargo, sólo fue porque tenía pechos bonitos No creo que comenzara a enseñar con malas intenciones, pero tomó un mal camino y dañó a muchas personas en el proceso”.

“Siempre hacía creer que habían roles disponibles si es que aceptábamos a tener sexo o a quitarnos nuestra ropa”  – dijo por su parte Katie Ryan, quien tomó varias clases con el actor.

¿Podrá solucionar todo esto Franco? Esperemos que sí, pero si es que las acusaciones son ciertas, le podría costar su carrera tal cual pasó con Kevin Spacey.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte