‘Shazam!’: ¿Qué significa la escena post-créditos?

por: Nicole D.

Un nuevo superhéroe ha llegado oficialmente al Universo Extendido de DC y a la pantalla grande que está dando mucho de qué hablar. En Shazam!, Asher Angel interpreta a Billy Batson, un niño de 14 años al que un antiguo mago le otorga poderes (Djimon Hounsou) y adquiere la capacidad de transformarse en un superhéroe adulto (Zachary Levi) simplemente diciendo: “shazam.”

Como en la mayoría de las películas del UCDC y UCM, esta cinta también presenta dos escenas post-créditos que trabajan para hacer avanzar la historia para futuras películas. En este caso, hay una escena de la que queremos hablar.

CONTIENE SPOILERS de la película.

La oruga que habla al inicio de la cinta y en la primera escena post-créditos es el famoso villano Mister Mind, que fue creado en 1943 para la editorial Fawcett Comics, luego comprada por DC y apareció en las páginas de Captain Marvel Adventure. Para este entonces, debes saber que Shazam se llamaba Capitán Marvel cuando fue creado, pero por obvias razones, cambio su nombre.

Mister Mind es un gusano alienígena con gran intelecto y poderes telepáticos. El creó la Monstruosa Sociedad del Mal, compuesta por villanos y monstruos del Universo DC; como, por ejemplo, los lagartos jugando cartas que vemos en la cinta. Ahora que Shazam no está solo, la próxima amenaza podría ser el grupo de villanos y la Sociedad.

En la mencionada escena, el doctor Sivana está encerrado en una celda en prisión donde pasa su tiempo dibujando obsesivamente los símbolos que primero le dieron acceso a la guarida de Shazam, la Roca de la Eternidad. Un día escucha a alguien riendo y una voz le informa que hay más de una forma de ganar magia.

Se revela que la voz pertenece a Mister Mind, quien escapó del frasco en la Roca de la Eternidad donde estaba encerrado, lo que implica que escapó y está listo para volver al negocio del supervillano.

"Oh, qué diversión vamos a tener juntos. Los Siete Reinos están a punto de ser nuestros", dice.

Si Warner Bros. da luz verde a una secuela, es probable que esto signifique que Mister Mind sea uno de los enemigos de Shazam. 

 

También podría gustarte