‘Shazam!’ lidera la taquilla norteamericana en su primer fin de semana

por: Nicole D:

La palabra mágica en la taquilla norteamericana este fin de semana fue ‘Shazam!’, la última aventura de superhéroes de DC de Warner Bros. que superó fácilmente a su competencia, pues recaudó más de 53 millones de dólares debutando en 4,217 cines.

Alentados por las críticas positivas, la cinta llegó antes de lo esperado, lo que anticipó un inicio de entre $ 40 y $ 45 millones. La película, hecha por New Line de Warner Bros., también obtuvo $ 3 millones de proyecciones avanzadas, lo que elevó su alcance en territorio americano a $ 56 millones. En el extranjero, ‘Shazam!’ dominó la taquilla con $ 102 millones en 79 mercados internacionales obteniendo un inicio global de $ 158.6 millones.

A pesar de que haya recaudado menos a comparación de otras películas basadas en cómics, fue significativamente menos costosa de realizar. Eso significa que ‘Shazam!’ no tiene que alcanzar la valla de ‘Aquaman’ y ‘Mujer Maravilla’ para obtener ganancias.

Cementerio de Animales’, remake del filme de 1989 basado en un libro de Stephen King, fue otra cinta que obtuvo una sólida venta de entradas de 25 millones de dólares, tan solo 4 millones de los que Paramount gastó para producirla.

En tercer lugar, se encuentra Dumbo de Disney, con 18.2 millones de dólares; es decir un 60% menos que en su estreno. El clásico ha pasado los 200 millones en la taquilla global.

El cuarto lugar fue para la cinta de Universal, ‘Us’, de Jordan Peele. Protagonizada por Lupita Nyong’o, recaudó 13,8 millones de dólares.

 

También podría gustarte