‘Shang-Chi’: película de nuevo héroe de Marvel ya tiene director

Por: Diego C.

Si bien en Marvel Studios están intentando mantener oculto que sucederá tras ‘Avengers: Endgame’, los rumores y las noticias igual salen a la luz. El futuro del UCM todavía tiene que ser oficialmente anunciado, sin embargo, en el estudio presidido por Kevin Feige, siguen trabajando tras bambalinas en los proyectos que serán parte de la fase 4.

La historia que gira alrededor del Maestro del Kung Fu, Shang-Chi, ya tiene director. Se trata de Destin Daniel Cretton, director de películas independientes americanas como “Short Term 12” (2012) y “The Glass Castle” (2017), filmes en los que trabajó con Brie Larson (‘Capitana Marvel’). Este será su primer proyecto de superhéroes y la primera vez que dirigirá una película de acción. Buena oportunidad para mostrar su versatilidad como director.

De esta manera, Marvel continúa con la tendencia de contratar a directores del sector de películas independientes, con la intención de que puedan darles más dimensiones y profundidad a los personajes del UCM. Tal fue el caso de Ryan Coogler (‘Black Panther’), James Gunn (‘Guardianes de la Galaxia Vol. 1 y Vol. 2’) y también lo será con Cate Shortland, quien dirigirá la cinta sobre la ‘Viuda Negra’.  

A estas alturas ya te debes estar preguntando, ¿quién es Shang-Chi? Este personaje realizó su primera aparición en los cómics en el año 1972. Chi es un joven guerrero, hijo del villano Fu Manchu y una joven americana que este escogió personalmente para dotar a su hijo de la mejor genética posible. Este es entrenado desde niño para convertirse en un experto de las artes marciales. La historia de su vida toma un giro inesperado cuando este se da cuenta de la verdadera naturaleza de su padre. En una misión, conoce al archienemigo de su progenitor, quien le muestra las verdades ocultas detrás de su familia.

TE PUEDE INTERESAR:

 

También podría gustarte