Secretos de un Escándalo: esta es la historia real detrás de la película de Natalie Portman y Julianne Moore

Un romance ilegal entre una mujer adulta y un adolescente es el punto de partida para 'Secretos de un Escándalo'.

El día de hoy llega a los cines ‘Secretos de un Escándalo’, película también conocida por tu título original, ‘May December’, que en otras partes del globo llegó ya a la plataforma de Netflix (de hecho, es un título original del estudio) pero aquí estará disponible primero en pantalla grande.

La película reúne a dos grandes de la actuación, las ganadoras del Oscar Julianne Moore y Natalie Portman, quienes protagonizan muchos momentos de tensión llevando a la pantalla una historia que tiene mucho de real.

En ‘Secretos de un Escándalo‘ seguimos a Elizabeth (Natalie Portman), una mujer que va a pasar tiempo con la familia conformada por el matrimonio de Gracie (Julianne Moore) y Joe (Charles Melton), quienes además tienen 2 hijos, pues van a llevar su historia a la pantalla grande. ¿Qué tienen de particular? Pues que su historia es sumamente singular porque Gracie inició la relación con Joe cuando ella tenía 36 años y él tan solo 13.

Es en ese contexto retorcido en el que ingresa Elizabeth no solo a hacer preguntas, sino a quebrantar el precario equilibrio que tenía esta familia.

Una historia real está detrás

La película dirigida por Todd Haynes, sin embargo, tiene mucho de verdad. Y es que esta historia es el reflejo de la de Mary Kay Letourneau y Vili Fualaau, ella profesora de 34 años quien abusó sexualmente de su alumno de 12. Él venía de una familia desestructurada, por lo que se decía que mucho tuvo que ver este aspecto en su relación abusiva e ilegal con Mary Kay.

El escándalo se destapó en Seattle en 1996 cuando un patrullero encontró a la pareja en un auto sospechoso manteniendo relaciones sexuales. A pesar que Mary Kay aseguraba que él había sido el que la había seducido y que en última instancia pensaba que no había hecho nada fuera de la ley, lo cierto es que terminó en prisión.

Letourneau fue arrestada y acusada del delito de violación en segundo grado a un menor de edad y ya estaba embarazada de Fualaau al momento de su arresto. Sin embargo, logró llegar a un acuerdo con la fiscalía para recibir una pena reducida de tan solo 6 meses de prisión efectiva pues parecía no entender que la relación que mantenía con su alumno constituía un delito.

“Me decía que estaban enamorados y que él también quería la relación. ‘¿Cómo puede ser un delito?’, me preguntaba ella. Realmente no creía que estuviera cometiendo un delito”, dijo el abogado de Mary Kay.

Finalmente, ella se declaró culpable de los cargos.

“Su señoría, hice algo de lo que no tenía derecho a hacer, moral o legalmente. Estuvo mal y lo siento”, dijo en el juicio. “No volverá a suceder de nuevo. Por favor, por favor, ayúdenme, ayúdenos”, dijo.

Mary Kay Letourneau rompió nuevamente las reglas

Tras cumplir su tiempo en la cárcel y tras haber dado a luz a su primera hija, Mary Kay Letourneau salió de prisión con la única condición de no volver a acercarse a Fualaau, algo que no cumplió.

Un policía dio con la pareja nuevamente al interior de un vehículo por lo que fue arrestada, condenada a 7 años y medio de cárcel y para empeorar las cosas, estaba nuevamente embarazada, dando a luz a su segunda hija en prisión. El padre crio a las niñas con la ayuda de su madre.

Una vez que acabó el tiempo tras las rejas para Mary Kay, y ya con Vili Fualaau habiendo cumplido la mayoría de edad, retomaron su relación, casándose en 2005. Doce años más tarde, en 2017, se separan y posteriormente él habría dicho que todo lo hizo por sus hijas, para que vivan en un hogar con su padre y madre. “Yo nunca tuve eso, así que lo hice por ellas”, comentó.

Toda esta historia retorcida llegaría a su fin con la muerte de Mary Kay en 2020, cuando un cáncer de colon que se extendió rápidamente acabó con su vida.

También podría gustarte