¿Se viene una trilogía? Denis Villeneuve habla sobre el futuro de ‘Duna’

Aunque Warner Bros. aún no da luz verde para el desarrollo de alguna secuela.

Desde el primer momento que Denis Villeneuve empezó ‘Duna’, la adaptación cinematográfica de la novela de Frank Herbert, dejó algo en claro: quería dividir la película en dos partes. Es así como la primera parte ya está disponible en los cines nacionales y se sabe que la idea para una segunda entrega ya existe desde su concepción.

No obstante, al cierre de esta nota Warner Bros. no ha hecho el anuncio oficial para el desarrollo de alguna secuela, pero mientras tanto, Villeneuve ha dado ciertas declaraciones acerca de lo que piensa para el futuro de la película, pues también se empiezan a oír rumores sobre más entregas y la posibilidad de una trilogía. El director ha confirmado que lo que quiere no es dividir lo que resta de libro en dos partes más, sino que primero planea terminar una historia y usar otro libro para una tercera parte.

Esto fue lo que dijo cuando habló de cómo podría tratar alguna secuela para la película:

“Está el segundo libro de ‘Dune’, ‘El mesías de Dune’, que podría ser una película extraordinaria. Siempre he visto que podría ser una trilogía, después, ya veremos. Lleva años de trabajo. No puedo pensar en ir más lejos que eso“.

Ahora, si hablamos del segundo libro al que se refiere para cerrar su trilogía, este es: ‘El mesías de Dune’, el cual fue publicado en 1976, y continúa la historia de Paul Atreides, personaje interpretado por Timothée Chalamet en la cinta y que se ambienta se ambienta 12 años después de los sucesos ocurridos en ‘Duna’.

Duna': director critica estreno simultáneo con streaming

Finalmente, y aunque esto emocione a gran parte de los fanáticos de la novela y la película, hay que dejar en claro que aún falta saber qué es lo que opina Warner Bros al respecto, ya que primero analizará la recaudación en taquilla que logre para planear el futuro de más películas.

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte