Se viene una nueva película del monstruo del Lago Ness

Por: Nicole D.

No sólo Universal intenta empezar su Universo Oscuro con La Momia, pues Legendary también está avanzando con su franquicia MonsterVerse, que finalmente tendrá a King Kong y Godzilla peleando en 2020. Ahora vamos tener una película bastante loca sobre Nessie, también conocido como el Monstruo del Lago Ness, que será adaptado de la novela  del 2005, “El Lago”.

El autor Steven Alten, habló recientemente con Bloody Disgusting y reveló que su libro “Monstruo del Lago Ness” se dirigirá a la gran pantalla. La productora Belle Avery, que trabaja con Alten en la película ‘Meg’, está trabajando con productores chinos para hacer El Lago. ‘Meg’, protagonizado por Jason Statham, contará como un hombre va a tener que luchar contra un Megalodon gigante y va a llegar a los cines el próximo año. Aparentemente salió bien, ya que los productores están buscando ahora adaptar otro de los libros de Altman

Esto es lo que el autor dijo:

"Belle Avery, la productora principal de Meg, está trabajando con sus productores chinos para llevar ‘El Lago’ a la pantalla grande, el guionista y el director son sus prioridades… y están hablando con un elenco serio"

Ha habido un montón de películas de tiburones a lo largo de los años, pero en realidad no ha habido una verdadera película de monstruos centrada en el Monstruo del Lago Ness. Claro, algunas películas han presentado a Nessie, pero han sido sobre asuntos familiares, por ejemplo “Mi Mascota es un Monstruo” del 2007. En caso de que no hayan leído el libro, aquí hay una sinopsis que explica lo loco que podría ser esta película:

"El biólogo marino Zachary Wallace casi se ahoga en el legendario Lago Ness, y ahora recuerdos olvidados de esa experiencia han comenzado a atormentarle. La verdad que rodea estos recuerdos está con el angustiado padre de Zachary; Angus Wallace, juzgado por homicidio. Los dos se sumergen en un mundo donde la leyenda del lago Ness muestra su verdadero rostro".

Tanto ‘Meg’ como ‘El Lago’ son bastante locos en términos de premisa y ejecución. ¿Hay alguna razón para pensar que estas películas no podrían tener lugar dentro del mismo universo? Los estudios están tratando de reunir universos cinematográficos en estos días, así que tal vez eso está siendo discutido en estas cintas. ¿Tal vez algún tipo de universo cripto-zoológico cinematográfico?