*

Se revela cómo se hará el casting para la versión live-action de ‘Akira’

Taika Waititi cumple su promesa.

CINESCAPE 04 de julio del 2019
Se revela cómo se hará el casting para la versión live-action de ‘Akira’

Escrito por: Jorge C.

Durante mucho tiempo hemos sido víctimas de las versiones live-action que nos ha dado el mundo del cine, y más aún en estos años que se han puesto muy de moda para las grandes productoras. Sin embargo, estas no siempre han sido fieles a las películas originales, ya que hay un tema de casting y trama que no se sigue al pie de la letra.

Como es de esperarse, cuando un largometraje animado causa tanto impacto en la sociedad y logra ser lo suficientemente popular como para tener una versión live-action, lo mínimo que esperan los fanáticos es que los actores y actrices se parezcan a la versión original, así como se espera que la trama cumpla con lo que fue la primera entrega, aunque esto no siempre sucede así.

No obstante, parece ser que este no será el caso de ‘Akira’, la nueva adaptación del cómic que Katsuhiro Ōtomo estrenó a lo largo de los años ochenta. Resulta que, Taika Waititi, encargado de dirigir este film, ha comentado que no hará uso del ‘Whitewashing’, que, en otras palabras, es el contratar actores de tez blanca para personajes con otras características físicas.

Según Backstage, los perfiles que anda planteando el director ya están publicados, aunque con otros nombres para pasar desapercibido, y si hacemos un pequeño análisis, podríamos deducir que Jun es Kaneda, Koichi es Tetsuo, Misa es Kei y Reina es Kaori.

Aquí les dejamos el casting:

Jun (principal): Hombre, 18-24. Para interpretar a un japonés de habla inglesa. Ojos afilados, musculosos, resistentes, guapo y genial. Él es el líder de una pandilla de adolescentes de la calle y sabe cómo pasar un buen rato. Jun no debe ser demasiado frío ni demasiado duro. Etnia: asiática.

Koichi (principal): Hombre, 18-24. Para interpretar a un japonés de habla inglesa. Constantemente se ve obligado a usar la violencia para sobrevivir. Es intrépido hasta el punto de imprudencia. Está obsesionado por la pérdida de un ser querido. Etnia: Asiática.

Misa (principal): Mujer, 18-30. Para interpretar a una japonesa de habla inglesa. Hermosa, inteligente y de voluntad fuerte. Ella es miembro de una organización antigubernamental que intenta salvar su ciudad. Etnia: Asiática.

Reina (secundaria): Mujer, 18-24. Para interpretar a una japonesa de habla inglesa. Es gentil, amable, simpática, compasiva. Ella forma parte de una pandilla de motociclistas y se preocupa profundamente por Koichi. Etnia: Asiática.

Takamatsu (secundario): Hombre, 18-24. Para interpretar a un japonés de habla inglesa. Es grande, resistente y leal. Un miembro de la pandilla de Jun y amigo cercano. Etnia: Asiática.

Yuki (secundario): Hombre, 18-24. Para interpretar a un japonés de habla inglesa. Es pequeño y muy inteligente, además es el miembro más joven de la pandilla callejera de Jun. Etnia: Asiática.

Gen (secundario): Hombre, 10-12. Para interpretar a un japonés de habla inglesa. Un niño pequeño y misterioso en una misión urgente. Él es humilde, tímido, compasivo y sabio más allá de sus años. Etnia: Asiática.

Aimi (secundaria): Mujer, 10-12. Para interpretar a una japonesa de habla inglesa. Una niña misteriosa en una misión urgente. Ella es amable, gentil, compasiva y sabia más allá de sus años.

Finalmente, con esto podemos concluir que Waititi tratará de ser lo más fiel a la versión original y esperemos que pueda cumplir con lo genial que fue la entrega de Katsuhiro. ¿Tú qué opinas?

TAMBIÉN CHEQUEA:

COMENTAR
Loading...