Se preparan dos películas sobre La Casa Matusita

A falta de una, tenemos dos!!! Así es, la emblemática Casa Matusita va a dar que hablar mucho próximamente pues dos cineastas peruanos le han puesto el ojo para desarrollarsus historias en torno a esta embrujada residencia que ha originado un sinnúmero de relatos sobre los acontecimientos paranormales que suceden dentro de ella.

Pero para que el panorama se vaya aclarando, aquí te comentamos cuál es cuál, por si andas medio confundido con ambos proyectos.

La primera de las dos, o mejor dicho, la que se estrenará primero, es Secreto Matusita, anteriormente publicitada en nuestro blog como “Secreto M”. La película cambió definitivamente su título para hacer mayor referencia a la Casa Matusita y se estrenaría el 18 de Setiembre este año. La cinta inició su promoción con una campaña de intriga donde podíamos ver a una madre pidiendo ayuda para encontrar a su hijo desaparecido y semanas más tarde se reveló su primer avance oficial. Secreto Matusita será una película de metraje encontrado.

Por su parte, “El Secreto de la Casa Matusita” (The Secret of Casa Matusita), es una cinta dirigida por la peruana Catherine Pirotta y  armó revuelo en las redes sociales pues anunció que el reparto estaría encabezado nada más y nada menos que por Malcolm McDowell, el recordado “Alex” de La Naranja Mecánica de Stanley Kubric.

Además, los productores ya estarían contemplando lanzar El Secreto de la Casa Matusita en otros países, incluído los Estados Unidos. La película iniciará el rodaje este año en nuestro país y estaría lista para el 28 de Julio – el día cumbre del patriotismo nacional – del 2015.

A pesar de tener títulos similares, ¡no vale confundirse!

También podría gustarte