¿Se prepara una trilogía de La Mujer Maravilla?

El panorama de las cintas de superhéroes que se vienen ya está muchísimo más claro. Se vienen nuevos proyectos y DC Comics junto a Warner Bros. pretenden ponerse de igual a igual con el líder indiscutible de estas ligas, Marvel y Disney. Es así que a falta de sagas independientes en su universo por el momento, Bleeding Cool informa que una de las primeras que podría despegar es la de La Mujer Maravilla. Sí, leyeron bien, La Mujer Maravilla tiene pinta de extenderse por más de una película – además claro, de La Liga de La Justicia 1 y 2, y de su presentación en Batman V Superman: Dawn of Justice.

Por ahora, se sabe que están buscando más poder femenino en una directora que esté a cargo de la primera entrega, la cual estaría ambientada en los años ’20. Aparentemente la primera parte de la película sucedería en la Isla Paraíso, con facciones amazonas peleando por el control. El arribo de un hombre, no necesariamente Steve Trevor, cambia la dinámica del lugar mientras recurre a las Amazonas por ayuda. Cuando  La Mujer Maravilla se una a él en su regreso al mundo de los hombres, descubriremos que estamos en 1920 y la cinta mostraría a Diana explorando ese mundo, uno en el que las mujeres recién tienen el voto.

Esto daría pie a la secuela, la cual se ubicaría durante la Segunda Guerra Mundial, entre los años 30’s y 40’s. Y el cierre de la trilogía tomaría lugar en el mundo moderno, junto a La Liga de la Justicia.

Estos cambios cronológicos nos recuerdan inevitablemente a lo que se hizo con la primera entrega de Capitán América, tal vez una de las más flojas y menos taquillera de Disney-Marvel. Esperemos que en esta oportunidad aborden el tema de una mejor manera, pues aunque sabemos que una moderada recaudación no necesariamente signifique que le bajen el dedo a La Mujer Maravilla – como sucedió con el personaje de Steve Rogers – a veces cuesta engancharse con una saga cuya primera entrega no estuvo a la altura de las expectativas. 

También podría gustarte