Se aclara el asunto entre Andrew Garfield y “BatKid”

Hace algunos meses, la Fundación Make-A-Wish le cumplió uno de sus sueños a Miles Scott, un niño enfermo de cáncer que a su corta edad, celebraba que el mal había entrado a la etapa de remisión y quien pidió ser Batman por un día. Lo que sucedió dejó con la boca abierta a todo el país, pues la ciudad de San Francisco se puso de pie y con un gran número de voluntarios y parte del cuerpo de policía, convirtieron San Francisco en Ciudad Gótica, le rindieron homenaje y salieron a las calles a vitorear a Miles, a quien llamaron “BatKid”.

Hasta ahí la parte simpática de la historia. Sin embargo, de acuerdo al New York Post, se suponía que la noche del domingo 2 de Marzo, Andrew Garfield saldría al escenario con Miles para presentar uno de los Premios de la Academia.

“Ni siquiera un niño de 5 años con cáncer pudo persuadir al egocéntrico actor Andrew Garfield para que sea un presentador en los Premios de la Academia. La Academia había hecho los arreglos con la Fundación Make-A-Wish para hacer que el sueño de Miles se vuelva realidad: lo iban a hacer un superhéroe durante la ceremonia del Oscar” – se puede leer en Page Six del NY Post.

Esto fue lo que una fuente cercana al evento comentó:

Andrew Garfield iba a apodarlo “BatKid” durante la ceremonia, pero en medio del ensayo de vestuario, Garfield decidió que no le gustaban sus líneas y se rehusó a seguir el guión. Tuvo sus propias ideas pero los productores sintieron que no eran apropiadas. Andrew tuvo un berrinche y se fue enojado. Miles y su familia, quienes estaban en el ensayo, estaban devastados. Los productores decidieron cortar la iniciación de superhéroe y le pagaron a Miles para que vaya a Disneyland. Garfield se comportó como un niño engreído que ni siquiera quería ser presentador”.

Según esta versión, La Academia llamó a último minuto a Chris Evans para poder encontrarle una solución al asunto, pero dado que la llamada fue el mismo día y que Evans ni siquiera había planeado ir al evento, todo quedó en nada.

_____

Ahora, existe una nueva versión y que cuenta con mayor credibilidad y se dice que fue la Academia quien recortó la aparición del niño por motivos de fuerza mayor y que Garfield no tuvo nada que ver en la decisión. De hecho, debido a la notoriedad que tomó en las redes sociales la noticia, un representante de la Academia dio un paso al frente y salió a desmentir lo dicho:

“Debido a la naturaleza de un show en vivo, decisiones difíciles tienen que tomarse que requiere que la Academia corte segmentos debido a la logísitca de la producción. Andrew entendió que este segmento debía ser omitido y llevó a Disneyland a Miles el lunes para pasarla junto con él y su familia”. 

Todo indica que la primera versión de los hechos fue para desprestigiar a Garfield. Vale aclarar lo que realmente pasó.

También podría gustarte