Scarlett Johansson renuncia a un papel transgénero por críticas

Por: Nicoel d:

Las críticas en Hollywood nunca van a cesar, pero Scarlett Johansson ha sido víctima varias veces por su elección de papeles.

El último proyecto al que había ingresado era la película ‘Rub & Tug’, dirigida por Rupert Sanders, en la que iba a interpretar a un personaje transgénero. A raíz de esto, muchos activistas y fanáticos la criticaron por la idoneidad de la actriz para el papel y finalmente ha hecho un comunicado sobre su retiro de la película:

“A la luz de los recientes cuestionamientos éticos sobre mi elección para interpretar a Dante Tex Gill, he decidido retirar respetuosamente mi participación en el proyecto. Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me di cuenta de que era insensible. Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y estoy agradecido de que la conversación sobre la inclusión en Hollywood continúe. Aunque me hubiera encantado la oportunidad de traer la historia y la transición de Dante a la vida, entiendo por qué muchos sienten que debería ser retratado por una persona transgénero, y estoy agradecida de que este debate, aunque controvertido, haya desencadenado una conversación más amplia sobre la diversidad y representación en el cine”.

La historia de Rub & Tug está basada en hechos reales. Trata sobre Tex Gill, que regenteó en Pittsburg una red de salones de masaje que escondían una red de prostitución. Tex había nacido mujer y se llamaba Lois Jean, pero se identificaba como hombre.