Sale a la luz el primer trailer de Star Wars

El día de ayer, la cuenta oficial de Star Wars publicó un trailer que llamó la atención de muchos. Se trataba del primer trailer de Star Wars, aquel que nos trajo por primera vez a Luke, Leia, Chewbacca, C3PO, Darth Vader y todos los entrañables personajes de esta saga. Pero…¿cómo lucía este primer trailer?

Sin duda, no le hace justicia a esta gran cinta de George Lucas. De hecho omite varios aspectos que han convertido a esta película (El Episodio IV) – y bueno, la saga entera – en un ícono de la cultura popular, como por ejemplo, la introducción con el texto desplazándose o alguno de los tracks del emblemático soundtrack creado por el gran John Williams. Más aún, la intentaron vender como “la historia de un chico, una chica y el universo”. Felizmente, todos estos aspectos se corrigieron, no obstante, tenemos una idea – gracias a esta publicación – sobre cómo 20th Century Fox y George Lucas marketearon originalmente la película.

Después de este trailer, la historia ya es conocida, pues tras su lanzamiento el 25 de Mayo de 1977, la película se convirtió en un éxito instantánteo, obteniendo $1.5 millones de dólares en su estreno limitado, algo que sorprendió a los productores, a Lucas y al público.

También podría gustarte