Películas

Hace unos minutos salió finalmente la lista de los nominados a los Premios SAG, otra de las galas que marca el rumbo en varias categorías de la premiación máxima del mundo del cine. La premiación del Sindicato de Actores se llevará a cabo el próximo 27 de febrero.
Las actrices Vanessa Hudgens y Rosario Dawson fueron las elegidas en esta oportunidad para dar a conocer a los nominados, repartidos a su vez en dos paneles: cine y televisión. En total son 4200 miembros elegidos al azar entre lo más de 120 mil miembros con los que cuenta el Sindicato quienes eligen a los nominados.
Ver esta publicación en Instagram
En esta oportunidad han sido 'El Poder del Perro' de Netflix y 'La Casa Gucci' las que más nominaciones ha obtenido. Por el lado de Netflix, la película de Jane Campion ha obtenido 3 nominaciones para sus actores: Mejor Actor Principal para Benedict Cumberbatch, Mejor Actriz de Reparto para Kirsten Dunst y Mejor Actor de Reparto para Kodi Smit-McPhee, aunque no logró ser nominada como Mejor Reparto. En esta categoría fueron Belfast, CODA, No Miren Arriba, Rey Richard y La Casa Gucci, quienes se alzaron con nominaciones.
En el caso de 'La Casa Gucci', además, también sumó nominaciones para Lady Gaga y Jared Leto en las categorías de Mejor Actriz Principal y Mejor Actor de Reparto respectivamente.
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto a televisión, 'Ted Lasso' de Apple TV+ sigue dando qué hablar y obtuvo un total de 5 nominaciones, 4 de ellas para sus estrellas y una adicional como Mejor Reparto en Serie Cómica. En su contraparte de Drama, la laureada 'Succession' también sumó 5 nominaciones con menciones para Brian Cox, Jeremy Strong, Kieran Culkin y Sarah Snook, así como una nominación en Mejor Reparto en Serie Dramática.
La ceremonia número 28 de los Premios SAG está programada para el 27 de febrero a las 5 p.m. Pacífico en TNT y TBS.
Te dejamos la lista completa de nominados.
Belfast
CODA
No miren arriba
House of Gucci
El método Williams
Jessica Chastain (Los ojos de Tammy Faye)
Olivia Colman (The Lost Daughter)
Lady Gaga (House of Gucci)
Jennifer Hudson (Respect)
Nicole Kidman (Being the Ricardos)
Javier Bardem (Being the Ricardos)
Benedict Cumberbatch (El poder del perro)
Andrew Garfield (tick... tick... Boom!)
Will Smith (El método Williams)
Denzel Washington (Macbeth)
Ben Affleck (El bar de las grandes esperanzas)
Bradley Cooper (Licorice Pizza)
Troy Kotsur (CODA)
Jared Leto (House of Gucci)
Kodi Smit-McPhee (El poder del perro)
Caitriona Balfe (Belfast)
Cate Blanchett (El callejón de las almas perdidas)
Ariana DeBose (West Side Story)
Kirsten Dunst (El poder del perro)
Ruth Negga (Claroscuro)
The Handmaid’s Tale
The Morning Show
El juego del calamar
Succession
Yellowstone
The Great
Hacks
El método Kominsky
Solo asesinatos en el edificio
Ted Lasso
Jennifer Aniston (The Morning Show)
Jung Ho-yeon (El juego del calamar)
Elisabeth Moss (The Handmaid's Tale)
Sarah Snook (Succession)
Reese Withersoon (The Morning Show)
Brian Cox (Succession)
Billy Crudup (The Morning Show)
Kieran Culkin (Succession)
Lee Jung-jae (El juego del calamar)
Jeremy Strong (Succession)
Elle Fanning (The Great)
Sandra Oh (La directora)
Jean Smart (Hacks)
Juno Temple (Ted Lasso)
Hannah Waddingham (Ted Lasso)
Michael Douglas (El método Kominski)
Brett Goldstein (Ted Lasso)
Steve Martin (Solo asesinatos en el edificio)
Martin Short (Solo asesinatos en el edificio)
Jason Sudeikis (Ted Lasso)
Jennifer Coolidge (The White Lotus)
Cynthia Erivo (Genius: Aretha)
Margaret Qualley (La asistenta)
Jean Smart (Mare of Easttown)
Kate Winslet (Mare of Easttown)
Murry Bartlett (The White Lotus)
Oscar Isaac (Secretos de un matrimonio)
Michael Keaton (Dopesick: Historia de una adicción)
Ewan McGregor (Halston)
Evan Peters (Mare of Easttown)
Viuda Negra
Dune
Matrix Resurrections
Sin tiempo para morir
Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos
Cobra Kai
Falcon y el Soldado de Invierno
Loki
Mare of Easttown
El juego del calamar