¿Sabías que el sonido del Indoraptor de ‘Jurassic World 2’ fue creado con un chihuahua?

Por: Daniela C.

Jurassic World 2 ya está de salida en las salas pero se va no sin antes habernos dejado una buena dosis de aventura jurásica que incluso se salió de la isla y se trasladó a la ciudad (y más de ello veremos en la siguiente entrega). Uno de los nuevos dinosaurios mostrados en Jurassic World: El Reino Caído fue el Indoraptor que logró dar algunas buenas peleas y ser la verdadera pesadilla de la pequeña Maisie.

Pero lo que seguramente no sabías es cómo es que lograron los sonidos de esta criatura y desde el titular te pica la curiosidad: ¿realmente fue un perrito chihuahua el encargado de hacer los sonidos de este dinosaurio? El supervisor de diseño, Al Nelson, contó cómo es que consiguieron los sonidos y mucho le tienen que agradecer a Cobie, el temperamental cuadrúpedo tamaño miniatura de su compañera de departamento Gwendolyn Yates Whittle:

"Nuestros Velociraptors originales tenían un grito que provenía del sonido de un pájaro pero para nuestro Indoraptor queríamos un sonido más alto y más canalla. El perro de Gwen, Cobie, es muy rencoroso y suena somo si intentase hablar".

Para lograr el efecto adecuado, el equipo encargado grabó al pequeño Cobie en diferentes estados de agitación que fueron la base del Indoraptor y los mezcló con sonidos de gatos, cerdos, puma y león para que logren este sonido único. 

Pero el Indoraptor no fue el único cuyos sonidos tuvieron como base la de un animal en particular. Lo mismo pasó con Blue…¿adivinas qué animal usaron para crear parte de su lenguaje?

 "Los Velociraptors suelen ser aterradores. Ahora, hemos creado un lenguaje para Blue mucho más empático. Necesitábamos que la audiencia sintiese pena por Blue cuando tiene dolor y crear un vínculo afectivo con nuestro protagonista. Grabamos pingüinos, cambiamos el tono y manipulamos el sonido para crear esos ronroneos que parece que dicen: 'Estoy bien. Estoy bien", concluye Nelson.

¿Lo habías notado?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte