‘Rotten Tomatoes’ está destruyendo el negocio del cine según director

Por: Daniela C.

Para algunos estudios y particularmente, para algunos proyectos, el portal Rotten Tomatoes es algo así como "el cuco". Si no estás muy familiarizado con el sitio online, este le otorga una calificación a una película basada en las críticas de algunos eruditos del cine – los mismos que escriben sus opiniones completas en sus respectivos portales.

Sin embargo, para el director de Rush Hour, Brett Ratner, reducir cientos de críticas de medios escritos y online a una simple calificación se ha vuelto tóxico y poco acertado. 

"Es una cosa sin cabida. Una locura, hace daño al negocio y lo está destruyendo. Está haciendo que la gente no vaya a ver ciertas películas. He sido testigo de grandes películas con notas disparatadas en Rotten Tomatoes. Lo triste es que la crítica real ha desaparecido. Es realmente triste." – dijo Ratner en el pasado Valley Film Festival.

TAMBIÉN LEE:

‘Liga de la Justicia’: siguen saliendo nuevos posters y teasers de sus personajes

Si te limitas solo a ese medio, pues digamos que sí, no hay una "crítica real", pero como escribimos líneas arriba, las críticas completas siempre están disponibles a través de los artículos de sus respectivos autores con enlaces en la misma página.

Al director, por ejemplo, le parecía increíble la calificación que recibió Batman V Superman que además recaudó $873 millones de dólares en la taquilla mundial, una cifra muy exitosa. 

"La gente no entiende lo que significa hacer películas así. Y Rotten Tomatoes me asombra mucho porque hiere a la industria, hace que la gente no vaya a ver una película porque tiene una mala calificación en Rotten Tomatoes, entonces, debe ser mala". 

La verdad es que pues sí, a veces lo es. A veces una película mal calificada sí pues, es mala o si queremos ser buena gente, "tiene muchos aspectos negativos", pero si eres fan de cierto género, de alguna u otra saga, lo puedes pasar por alto e igual divertirte. De hecho muchas veces sucede que la calificación de la crítica no está de acuerdo con la calificación de la audiencia pero en muchos otros casos sí. 

La gente de Rotten Tomatoes por su parte, hizo sus respectivos descargos:

"En Rotten Tomatoes estamos totalmente de acuerdo con la importancia y el valor de la crítica y hacemos más fácil para los fans acceder a cientos de reseñas profesionales hacia cierta película o programa en un solo lugar. El Tomatómetro, que es el porcentaje de críticas positivas publiciadas por críticos profesionales se ha vuelto una herramienta muy útil para la toma de decisión de fans, pero creemos que es el punto de inicio para empezar la discusión y debate para que puedan hacerse su propia opinión".

¿De qué lado están ustedes?

 

 

También podría gustarte