Rotten Tomatoes prohibe calificación de usuarios antes del estreno de una película para combatir a los trolls

Por: Daniela C.

Estamos a pocos días del estreno de Capitana Marvel y los trolls del ciberespacio están más que listos para atacar a esta nueva aventura marvelita. Tanto es así que el conocido portal Rotten Tomatoes ha dado un paso al frente en este enfrentamiento contra los trolls y han anunciado que van a modernizar la forma en la que miden la calificación de la audiencia.

Entre las nuevas medidas, van a prohibir las reseñas y comentarios de los cinemeros antes del estreno de una película, lo que incluye aquellas que puedan salir de las funciones de pre-venta. De esta manera, los trolls de internet no podrán inundar con comentarios negativos las páginas de cine antes que se estrene un largometraje.

"Estamos deshabilitando la función de comentarios antes de la fecha de lanzamiento de la película. Desafortunadamente, hemos visto un aumento en los aportes no constructivos, a veces limitando con el trolling, que creemos que es un mal servicio para nuestros lectores en general. Hemos decidido que desactivar esta función por ahora es el mejor curso de acción. Sin embargo, los fanáticos no deben preocuparse todavía pues podrán expresar su opinión: una vez que se estrena una película, el público puede dejar una calificación de usuario y comentarios como siempre lo han hecho".

A principios de este mes la película de Capitana Marvel fue blanco de muchas críticas provenientes de usuarios que supuestamente asistieron a funciones anticipadas pero no es la primera vez que sucede. Anteriormente fue la película de Pantera Negra y Star Wars: Episodio IX las que sufrieron percances similares y mientras la primera logró remontar su porcentaje, la segunda se mantuvo como "podrida" en el portal con un 44%. 

Capitana Marvel llega a los cines el 7 de marzo.

¿Qué te parece esta medida?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte