Rogue One: huevos de Pascua revelados en nuevo video

Por: Nicole D.

La semana pasada, el director Gareth Edwards reveló en una nueva entrevista que todavía hay varios huevos de Pascua en ‘Rogue One’ que aún no se han encontrado. Con este éxito de taquilla, muchas de estas referencias probablemente serán descubiertas pronto. Para ayudar a los fans en su caza de huevos de Pascua, LucasFilm lanzó dos nuevos videos que revelan varias de estas referencias ocultas. Si aún no has visto Rogue One, habrá muchos SPOILERS, así que sigue leyendo bajo tu propio riesgo.

LucasFilm debutó estos dos videos en su canal de YouTube, que se titulan ‘Rogue One: Una historia de Star Wars Binding the Galaxy’, donde un narrador explica varias de las referencias de películas de Star Wars a lo largo de este spin-off. En primer lugar, hay un droide que en el fondo de una escena de Jyn Erso y Cassian Andor (Diego Luna), que revelan es el mismo robot que descubrió la base rebelde en Hoth en ‘El Imperio Contraataca’. Este video también señala que Dejarik hace su regreso en el spin-off, el juego de ajedrez holográfico que C-3PO y Chewbacca juegan en el Millennium Falcon en Empire Strikes Back, solo en Rogue One, se juega con personajes reales.

También hay una escena en la base de la Resistencia, donde el nombre General Syndulla es llamado por el altavoz. Este video confirma que Syndulla no es otra que Hera Syndulla, el amado personaje de la serie de televisión animada, Star Wars Rebels, aunque no se ve en Rogue One. Este video revela que la voz del oficial de control de vuelo Rebel, que le pregunta a Bodhi Rook por su señal de llamada, no es otra que del escritor Tony Gilroy, quien fue traído a reescribir el guión durante las reseñas de la película. El segundo video comienza con nuevos detalles de que uno de los droides mecánicos que se veían en la película, era en realidad un robot práctico, controlado por el mismo equipo que controlaba BB-8 en ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’.

[box1]

Además, vemos que el tanque de turbo fue diseñado por Joe Johnston, que es visto por primera vez siendo utilizado por el ejército clon en ‘La Venganza de los Sith’, uno de los raros vehículos en Star Wars que tiene ruedas. El video explica que el querido robot K-2SO fue originalmente diseñado como un droide de protocolo negro. Este video destaca la primera aparición del Tie Reaper, diseñado por Doug Chiang, quien también fue el diseñador de producción de la película.

Mira los videos a continuación: