‘Rogue One’: Así llevaron a la pantalla a los icónicos personajes

Por: Trevor S.

Ha pasado un mes desde que 'Rogue One' llegó a los cines,y todos seguimos maravillados con la calidad de la película, y preguntándonos cómo se hicieron un par de escenas en particular. Hoy te mostramos cómo fue posible.

******* ALERTA SPOILER *******

 

 

Como ya sabemos, ésta gran película cuenta con la imagen de Peter Cushing, un actor de renombre a quién conocimos en 'Star Wars' como el Gobernador Tarkin en 1977. El actor falleció en 1994 a sus 81 años bien aprovechados, pues tambien interpretó al detective consultor Sherlock Holmes y a Abraham Van Helsing en 'Drácula' durante su carrera. Es por esto que volver a verlo en la gran pantalla después de casi 40 años de su aparición en 'Una Nueva Esperanza', nos deja boquiabiertos y asombrados con la producción.

Además del Gran Moff Tarkin, la cinta cuenta con la Princesa Leia, interpretada por Carrie Fisher, pero su versión de 19 años. Recordamos que la actriz aún estaba viva para la realización de la película, y pudo ser testigo de la recreación de su personaje de 1977.

Industrial Light & Magic se encargó de la magia, la cual fue una mezcla de animación digital, actores en vivo (Guy Henry e Ingvild Deila) y tecnología de captura de movimiento. Gracias a Nightline, el director creativo de ILM y productor de la cinta, John Knoll, junto al supervisor de personajes digitales, Paul Giacoppo, nos enseñan el proceso de regresar estos personajes a la pantalla grande.

También podría gustarte