Robots podrían ser los encargados de aprobar películas muy pronto

Por: Daniela C.

A veces es difícil saber qué tan bien le irá a una película y los estudios, demasiado optimistas a veces, derrochan millones de millones realizando alguna que termina fracasando en la taquilla. Pero aquello aparentemente tendría sus días contados porque la compañía ScriptBook de Nadira Azermai habría desarrollado un algoritmo que le daría luz verde para producir solo a las películas que puedan obtener una máxima ganancia.

ScriptBook habría analizado todas las películas de Sony desde el 2015 al 2017 y correctamente identificó a 22 de las 32 cintas que fueron fracasos de taquilla.

"Si Sony hubiera usado nuestro sistema podría haber eliminado 22 películas que fracasaron financieramente. Nuestra misión es revolucionar el negocio al usar inteligencia articial para ayudar a los productores, distribuidores y agentes de ventas y financieros para minimizar riesgos" – menciona Nadira.

De acuerdo a Variety, así funcionaría su sistema:

Los usuarios de ScriptBook cargan un archivo PDF de un guión en el sistema. Unos cinco minutos más tarde reciben un análisis detallado del proyecto que, entre otras cosas, predice la calificación MPAA, analiza sus personajes, detecta a los protagonistas y antagonistas; evalúa las emociones de cada personaje; predice el público objetivo, incluidos el género y la raza; y, lo más importante, hace predicciones de taquilla.

¿Estamos ante el futuro de la industria?

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte