Robert Downey Jr. habla sobre el futuro de Iron Man en Guerra Civil

A pesar que la más próxima a estrenarse es Los Vengadores: La Era de Ultrón tal vez la cinta de Marvel que más expectativa genera es Capitán América: Guerra Civil. Gran parte de ella se debe a que se incluirá el personaje de Tony Stark (y posiblemente de Spiderman), uno de los favoritos de los fanáticos quienes esperaban que el gran Iron Man tenga incluso mayor protagonismo que el mismo Steve Rogers. No obstante, Robert Downey Jr. ha aclarado que esta entrega no será Iron Man 4:

“Yo no lo pondría de esa manera. En última instancia es la historia de Steve, el título no dice ‘Iron Man 4: Civil War'” – dijo el actor a Empire Magazine, a la vez que señaló que esta próxima aventura de Los Vengadores dará nuevas pistas sobre la dirección a la que se dirige en la próxima cinta de Capitán América.

“La idea que Tony pueda marchar hacia Washington y decir ‘voy a firmar’ no tendría sentido si es que el clima político en el mundo real no se hubiera movido en la manera en la que lo ha hecho” – explica Downey. “Siempre hay una pregunta general que Joss la hace todo el tiempo. ¿No es un poco raro que estos tipos hagan desmanes en la Tierra y luciera como un pequeño daño colateral? Y cuando la película acaba parece que no es asunto de nadie. Tienes que darte cuenta si es que tú no podrías hacer esa misma pregunta. ¿Qué haría el gobierno norteamericano si eso fuera real? ¿No sería interesante ver a Tony haciendo algo que no te imaginas?”

El actor también habló sobre la posibilidad que firme para más películas de Marvel y dijo que siente que ‘el estudio está haciendo los movimientos correctos’ y desea formar parte de aquello.“Quiero resaltar que para la fecha en la que me toque promover esta película ya habré cumplido los 50 años” – bromea Downey. “El reloj sigue avanzando y con él se reduce la participación que me permitiría realizar sin tener que avergonzarme, o a ustedes”.

Modestia aparte, Robert también hace referencia a colaboración con algunos productores quienes han tomado sus ideas para futuras películas y dice que espera poder “apoyar un poco a otras franquicias”. Ya sea dentro o fuera de la pantalla, todo parece indicar que Iron Man es parte clave del Universo Marvel.

También podría gustarte