Ridley Scott habla sobre la controversia racial de “Éxodo: Dioses y Reyes”

Las críticas por la elección de un elenco de raza blanca en Éxodo: Dioses y Reyes no se hicieron esperar desde que se anunció a los protagónicos. Las protestas sobre el color de piel de los actores principales (Christian Bale, Joel Edgerton, Sigourney Weaver, Ben Kingsley y Aaron Paul) siguen rebotando en las redes sociales pues muchos consideran que el racismo es palpable en cintas de este tipo pues nos ubica en regiones en las que particularmente la raza predominante no es caucásica.

La pregunta sobre la elección del elenco fue hecha a su director, Ridley Scott, y no tuvo pelos en la lengua para responder y defender a sus elegidos:

“No puedo montar una película de este presupuesto y decir que mi actor principal es Mohammad de los Palotes. No me van a financiar. Así que la pregunta ni siquiera debería existir”.

Podríamos darle parcialmente la razón a Ridley Scott si no fuera porque han habido otras cintas con un elenco multiracial y no precisamente conocido que ha logrado obtener un presupuesto de $120 millones en el caso de Una Aventura Extraordinaria y ha logrado casi quintuplicar su inversión con la taquilla a nivel mundial.

¿Qué opinas de lo que ha dicho Ridley Scott? ¿Estás de acuerdo con él?

Éxodo: Dioses y Reyes se estrena este 8 de Enero del 2015.

También podría gustarte