‘El Rey León’ ruge en la taquilla norteamericana y rompe varios récords

Por: Daniela C.

¡El Rey León ha rugido más fuerte que nunca! La película dirigida por Jon Favreau ha logrado atraer a millones de cinemeros en todo el globo pero si hay cifras puntuales que Disney espera con ansias son las de su propio territorio. ¿Cuánto logró recaudar en su primer fin de semana? ¡Pues debutó con $185 millones de dólares en la taquilla norteamericana!

Con estos $185 millones, 'El Rey León' se ha convertido en el mejor debut para un remake de Disney pues el récord previo le pertenecía a La Bella y la Bestia (2017) con $174.7 millones. También resulta ser el Mejor Debut para una película de Disney fuera de Marvel Studios y Lucasfilm, eclipsando el récord que tuvo 'Los Increíbles 2' y sus $182.7 millones. 

¿Y qué hay respecto a otros estudios? Pues  'El Rey León' también opacó el estreno de 'Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte – Parte 2' que tenía el récord del mejor estreno en el mes de Julio de todos los tiempos con $169.2 millones. (No obstante, si se hace el ajuste a la inflación, Harry todavía mantendría el récord con $192 millones).

Y respecto a los mejores estrenos de todos los tiempos, 'El Rey León' se posiciona en el puesto 9, quedándose por debajo de 'Avengers: Era de Ultrón' que tiene $191 millones. ¿Nada mal eh? En todo el mundo la película ya va recaudando $531 millones, de los cuales $54 millones provienen de China.

Pero no todo es  'El Rey León' en la taquilla, también hay un título Marvelita que sigue dando qué hablar a pesar que ya está en su tercera semana en los cines. Se trata de 'Spider-Man: Lejos de Casa' que ya tiene un acumulado de $319 millones en los Estados Unidos pero a nivel mundial pasó hace rato a su primera entrega (Spider-Man: De Regreso a Casa obtuvo $880 millones) con sus $970 millones.

De igual manera, tampoco dejes de revisar las cifras de Toy Story 4 que ya se va por los $859 millones a nivel mundial pero no ha logrado superar a la tercera entrega que logró obtener $1066 millones. A pesar de las cifras, esta cuarta entrega ha gustado más a críticos y cinemeros que la puntúan mejor que su predecesora en el portal Rotten Tomatoes.

Chequea los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte