‘El Rey León’ no competirá por un Oscar a Mejor Película Animada

Por: Daniela C.

'El Rey León' puede haber sido un éxito de taquilla este año para Disney pero no la veremos compitiendo como Mejor Película Animada el año que viene en los Premios Oscar. Y es que a pesar del realismo con que Jon Favreau trabajó este remake, resulta que la película no ha sido presentada a La Academia para su consideración.

La información llega desde The Hollywood Reporter quienes afirman que las 32 precandidatas de la categoría ya han sido presentadas y que El Rey León no es ninguna de ellas. Sin embargo, Disney no planea quedarse sin representantes pues tanto Toy Story 4 como la secuela de Frozen, son dos de sus pre-candidatas, al igual que Espías a Escondidas, propiedad que pasó a ser parte del estudio después de que este comprara a 20th Century Fox.

Recordemos que hubo mucho debate en redes sobre si 'El Rey León' podía considerarse una versión en 'acción real' del clásico animado de Disney pues la cinta fue realizada al 99.9% de manera digital. Ese 0.1% restante es una sola toma real y es la primerita de la película:

¿Te habías dado cuenta?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte