‘El Rey León’ estrena su calificación en Rotten Tomatoes

Por: Daniela C.

Si hay una película que está dando qué hablar es el esperado regreso de El Rey León. Jon Favreau, conocido por su papel de Happy en el UCM, es el encargado de estar al mando de esta versión fotorrealista de uno de los clásicos de Disney más queridos de todos los tiempos y el embargo a los periodistas ya se levantó y de esta manera sus primeras críticas ya son públicas.

Por supuesto, el portal Rotten Tomatoes ya tiene una primera calificación y lamentablemente para la Casa del Ratón, no parece haber encantado a los sabidos de cine tal como hubieran esperado.

Por ahora son 60 reseñas las contabilizadas pero con ello, El Rey León obtiene un 59% en el tomatómetro. ¿Veredicto? Podrida por ahora.

La calificación de esta película cae, al cierre de esta edición, por debajo de otros remakes de Disney. En el 2016, Jon Favreau también estuvo a cargo de la versión de acción en vivo de 'El Libro de la Selva', película que brilló con 95% de calificación de la crítica. Otra que tuvo un calificación interesante fue 'La Bella y la Bestia', que logró obtener 71%.

Sin embargo, cintas estrenadas este año como 'Dumbo', no logró convencer a los críticos, quienes le pusieron 46% (tampoco a la audiencia y menos aún a la taquilla). Sin embargo, Aladdin logró revertir las malas críticas (57% en RT) y la audiencia simplemente la amó, otorgándole un porcentaje de 94%.

Sobre El Rey León, los críticos aseguran que la película ha perdido mucho respecto a la versión animada en 2D pues ahora, con una animación fotorrealista, las expresiones de los personajes se quedaron un tanto frías si las comparamos con la versión original. Asimismo, algunos le machacan a Jon Favreau que haya respetado de una manera tan literal la historia de la película de 1994 sin otorgarle mayor novedad, aunque lo que parece haber funcionado de manera excelente ha sido la dupla de Timón y Pumba, quienes le pusieron el toque fresco y divertido.

Por supuesto que aquello no nos desanimará para ver este clásico animado y estamos seguros que a Disney tampoco le irá mal en la taquilla. Pero…¿será suficiente para conquistarnos?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte