‘El Rey León’: el director Jon Favreau tampoco sabe si el remake es acción en vivo o animación

por: Nicole D:

Cuando el público vaya a ver el remake del clásico de Disney, ‘El Rey León el 18 de julio, su mente estará más enfocada en disfrutar la película que pensar si es una cinta animada o de acción en vivo.

Ni el director, Jon Favreau nos puede ayudar a descifrarlo y hablando con SlashFilm, reveló que no tiene ni idea de cómo su película debe ser considerada.

"Bueno, es difícil porque no es nada. Depende del estándar que estés usando. Porque no hay animales reales y no hay cámaras reales y ni siquiera se está capturando ninguna interpretación. Todo llega a través de las manos de los artistas. Pero decir que es animado, creo que es engañoso en cuanto a cuáles podrían ser las expectativas.

Como menciona Favreau, y ha explicado más detalladamente, "El Rey León" es una película totalmente única en el reino de los remakes de Disney, pues utiliza CGI fotorrealista para crear un mundo que parece completamente real, con animales que se parecen a los de la naturaleza. Sin embargo, no hay nada real en la película, ya que los artistas del CGI han creado un mundo completamente falso y animales falsos para la película.

Poner esta cinta al mismo nivel que "Toy Story" o incluso "El libro de la selva" de Favreau, tampoco es apropiado. Es fotorrealista, por lo que parece que el estudio utilizó localizaciones reales y animales reales, y se distanció de otras películas animadas por CGI como los estrenos de Pixar. Sin embargo, no se utiliza la captura de movimiento, por lo que no se crea de la misma manera que en el "Libro de la Selva". En cambio, Favreau ha descrito anteriormente, un método que utiliza la realidad virtual para mover "cámaras" en el espacio virtual, creando una pseudo vida.

"Creo que llamarlo acción en vivo tampoco es apropiado, porque parece que estamos tratando de presentar algo que no es preciso. Y no sé cómo lo llamaremos. No lo sé".

Desafortunadamente, no solo los titulares requieren una clasificación, pues las ceremonias de premiación están llenas de reglas y regulaciones. Entonces, ¿competirá con el resto de las películas de acción en vivo o será designado solo como una película animada?

¿Tú que crees?

 

También podría gustarte