Retiran película “Annabelle” en Francia por incidentes durante su proyección

La cinta Annabelleviene causando una serie de incidentes durante su proyección en territorio francés desde su estreno, el 8 de octubre, motivo por el cual ha tenido que ser retirada de la programación de varios cines hasta nuevo aviso.

¿El motivo? Lejos de ser incidentes paranormales como tal vez creíste, se trata de inmaduras conductas por parte de los asistentes que parece que olvidan que están en una sala de cine y sin respeto alguno por los demás y el lugar, destrozan, insultan y ensucian todo a su paso. Entendemos que las cintas de terror normalmente tienen al público más tensionado que en películas de otros géneros y que suelen haber gritos y por ahí uno que otro sobresalto que termine con la canchita regada por los suelos, pero el caso va mucho más allá. 

“Es una película que atrae a jóvenes de entre 12 y 15 años, histéricos e incontrolables. Se dicen cosas en la sala, empujan a los clientes y se pelean fuera. Van más para generar problemas que para ver la película” – comenta Frédéric Perrin, director del cine Prado de Marsella, uno de los que han anulado sus proyecciones.

Además, también se han reportado lanzamientos de comida, insultos entre los espectadores y peleas que terminaron con los asientos arrancados y deteriorados.

“Por motivo de incidentes, la película no será proyectada en nuestro cine hasta nueva orden. Gracias por su comprensión”, decía un cartel colgado en un cine de la ciudad de Estrasburgo. Además, otros cines han reforzado las medidas de seguridad durante las funciones.

Este fenómeno se repite pues en el 2012 Actividad Paranormal 4 generó reacciones similares, y según el psiquiatra Stéphane Clerget se debe a que los espectadores adolescentes gestionan muy mal su angustia o están mal educados y acaban cayendo en la violencia”, mientras que otros, simplemente, se aprovechan del caos generalizado para “dejarse llevar”.

“Para el adolescente, de naturaleza inquieta y que vive en un cuerpo en transformación, el cine de terror funciona como un espejo. Ve en él sus propias angustias. Y, algo nuevo en el caso de ‘Annabelle’, es libre de expresar sus emociones porque está rodeado de semejantes que no le juzgan”, concluye el psiquiatra.

También podría gustarte