‘Retablo’ regresó a los cines con estas funciones

Por: Daniela C.

Sin duda, Retablo la película peruana del año. Y si no ha las visto, pues tienes la oportunidad de disfrutarla en pantalla grande – y llorar acompañado de extraños que seguramente van a estar igual que tú – porque esta cinta nacional ha regresado a selectas salas.

Retablo es la ópera prima de Álvaro Delgado Aparicio, quien recientemente se mostró más que feliz y orgulloso de que esta cinta haya sido la elegida para representar a nuestro país como pre-candidata en los premios Goya y los Premios Oscar, y ha vuelto a selectas salas de nuestra capital.

UVK Platino Basadre ha habilitado una función diaria a las 6:10pm, mientras que el Centro Cultural de la PUCP también la está proyectando en los siguientes horarios y con entradas disponibles a través de Joinus:

Viernes 20 de setiembre / 6:00 p.m.
Domingo 22 de setiembre / 8:30 p.m.
Lunes 23 de setiembre / 4:00 p.m.
Miércoles 25 de setiembre / 8:30 p.m.

¡Ya lo sabes! No te quedes sin verla ahora que ha regresado a los cines.

Retablo sigue a Segundo Páucar (Junior Béjar), un joven de 14 años que está siendo entrenado por su padre (Amiel Cayo), un maestro retablista Ayacuchano, para continuar con el legado familiar. Camino a una fiesta patronal, Segundo observa por accidente a su padre en un acto que hace que todo su mundo se le venga abajo. En un entorno tradicional y conservador, Segundo tratará de convivir en silencio con todo lo que le sucede. 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte