‘Retablo’ es la precandidata peruana para los Goya y los Oscar

Por: Daniela C.

Con un total de 60 mil espectadores en los cines nacionales, Retablo logró conquistar al público de casa pero mucho antes de ello, ya había arrasado en varias premiaciones internacionales obteniendo premios nada menos que en el prestigioso Festival de Cine de Berlín y el Chicago International Film Festival, junto a otros 30 Premios Internacionales.

Ahora, a través de sus redes sociales es que conocemos que la ópera prima de Álvaro Delgado Aparicio es la precandidata confirmada para representar a nuestro país en los Premios Oscar y los Premios Goya, elegida por el Ministerio de Cultura. Con ello quedaría a un paso de estar entre la lista oficial de nominados.

Además de manifestar su emoción, el director comentó que van a movilizarse para que Retablo logre estar entre las nominadas a ambas premiaciones:

"Vamos a trabajar rápido para que las personas correctas vean nuestra película afuera. Hay 130 países que van a estar haciendo lo mismo [movilizarse para la selección de su película] así que tenemos que hacer algo alternativo" – dijo a RPP.

Filmada en quechua, Retablo cuenta con las actuaciones de Magaly Solier, Junior Béjar y Amiel Cayo. 

Retablo sigue a Segundo Páucar, un joven de 14 años que está siendo entrenado por su padre, un maestro retablista Ayacuchano, para continuar con el legado familiar. Camino a una fiesta patronal, Segundo observa por accidente a su padre en un acto que hace que todo su mundo se le venga abajo. En un entorno tradicional y conservador, Segundo tratará de convivir en silencio con todo lo que le sucede.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte